jueves, 9 de octubre de 2008

The Extraordinaires, 'Ribbons Of War' (2006)



Desde que una alma caritativa me pasara los links de descarga de los discos de esta banda de Philadelphia hay unas cuantas melodías que no me quito de la cabeza. Y la mayoría pertenecen a esta majestuosa opera prima de The Extraordinaires. Y digo majestuosa, porque resulta verdaderamente chocante que un grupo elija una obra conceptual basada en la historia de un capitán de barco del siglo XIX y de su amada Annelies para darse a conocer. Con esto te están transmitiendo una idea bien clara: nos importa una mierda vender discos, y creemos en lo que hacemos como un estilo de vida propio.



Así pues, melodías y composiciones como 'Captain Operture', 'Wings Over Syros Island' 'Seven Seas' o 'Anchors & Feathers' nos evocan la odisea espacial de Bowie, cambiando el entorno espacial por el entorno retro-marino. Luego nos topamos con momentos Kinks o guiños a Bob Dylan que desembocan en un final de lo más circense y cabaretero con 'Tragedy Theme', las dos partes de 'Ribbons Of War' y 'A Proud Salute'.




Una vez has escuchado el disco a fondo te acabas de dar cuenta de lo extremadamente buenos que son esta gente recreando universos paralelos que se sustentan en unas composiciones y unas melodías a ratos mágicas, extrañas por momentos y a ratos festivas. Seguro que su actuación en el Primavera club es de lo mejorcito del festival.







SURCA LOS MARES CON THE EXTRAORDINAIRES

1 comentario:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Yo, aunque siempre me mareo al ir en barco, con estos me enrolo de grumete si hace falta!! Por cierto, esta tal Annelies... ¿no será belga y está como una cabra, por casualidad? No, no por nada, no por nada...