lunes, 20 de octubre de 2008

Novela de Nick Cave en castellano!



Esto es lo que leía ayer en el diario Público, y que pinta muy bien...:





FERIA DE FRANKFURT
Nick Cave, un músico maldito en la Feria del Libro

Seis editoriales españolas pujan por la segunda novela de Nick Cave.


El último viaje de un vendedor ambulante en busca de su alma es lo que cuenta Nick Cave en su segunda novela, The Death of Bunny Munro. El libro se publicará en el Reino Unido dentro de un año. Hasta seis editoriales españolas han estado pujando por adquirir los derechos en la feria del libro de Fráncfort. Esta novela se perfila como uno de los títulos más destacados de la feria, que se cierra este domingo.

"Es la historia de un vendedor ambulante que después del suicidio de su mujer se lleva a su hijo a un viaje en coche por la costa del sur de Inglaterra. Al principio iba a ser un guión cinematográfico. Cuando lo leí, me pareció que era muy buena la idea de Nick de convertirlo en una novela", explicó Jamie Byng, el editor de la casa escocesa Canongate, que lleva el título de Cave.

El músico colaboró por primera vez con esta editorial cuando escribió el prólogo de una edición del Evangelio de San Marcos. El editor ha repartido una pequeña recopilación musical de Nick Cave para promocionar el libro en Fráncfort. Canciones oscuras para acompañar una historia oscura sobre las atribuladas relaciones de un Fausto moderno que se sabe cerca de la muerte con su hijo pequeño. El músico australiano vive en Brighton, uno de los escenarios de esta segunda novela.

The Death of Bunny Munro es la primera novela de Nick Cave en 20 años. Después de una recopilación de letras de canciones y obras de teatro cortas titulada King Ink, de 1988, el debut literario de Nick Cave se llamó And the Ass Saw the Angel. Lo escribió cuando vivía en Berlín Oeste y se publicó en 1989.

Hasta ahora se han vendido los derechos para Australia, Italia y Alemania. Cave trabaja ahora mismo en la música de la adaptación al cine de la novela The Road, de Cormac McCarthy.





Mientras esperamos, siempre nos quedará su música...



www.nickcaveandthebadseeds.com/

www.myspace.com/nickcaveandthebadseeds

No hay comentarios: