lunes, 6 de octubre de 2008

Pernice Brothers, 'Yours, Mine & Ours' (2003)





Hacía días que tenía subido este disco para reseñarlo en nuestra guarida leoparda, y lo hago ahora (en la clandestinidad laboral, así que seré más breve de lo habitual)...), y aprovechando que el amigo Brown ha colgado un post sobre Brian Wilson. ¿Por qué? Porqué, salvando las distancias, Wilson y Joe Pernice tienen varios elementos en común: talento, gusto y facilidad para facturar grandes melodías de pop luminoso, afición a las polifonías vocales, o una banda en la que intervienen sus hermanos (en el caso que nos ocupa, Bob Pernice). Joe lleva un porrón de años en esto de la música, en proyectos en solitario o en grupos varios (Scud Mountain Boys, Big Tobacco, Chappaquiddick Skyline...). En 1996, ya algo cansado de las canciones de rock americano con los S.M.Boys, montó los Pernice Brothers con su hermano Bob para dar salida a sus inquietudes más pop, y de verdad que lo celebramos, porqué lleva más de una década regalándonos bellas cápsulas sonoras de 3 minutos como estas 10 ('Weakest Shade Of Blue', 'Blinded By The Stars', 'One Foot In The Grave', 'Water Ban'...) que caerán en tus oídos como una refrescante lluvia en día de agosto...



ESCUCHA ESTO Y QUERRÁS SER UNO MÁS DE LA FAMILIA PERNICE


www.pernicebrothers.com/

www.myspace.com/pernicebrothers


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos leopardos, los archivos éstos .rar no los puedo abrir, quizá por ser Mac. tendré que buscar vías alternativas (que probablemente no conllevarán comprar un CD en la tienda, je je je...) ¡Exijo archivos compatibles! (el de los Extraordinaires, por ejemplo, iba bién) Por cierto, ¿cual es vuestra reflexión sobre una profesión en extinción: Empleado en tienda de discos? Ayer vi "High fidelity" por enésima vez y pensé: "madre mía, en 10 años, como ha cambiado todo". De ser los tíos más guays del paisaje urbano a quedarse en el paro más absoluto.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Busca por internet un programa para abrirlo que se llama 'WinRar' o algo así (no estoy en casa y ahora no recuerdo si es el nombre exacto). Yo tengo una versión de prueba que no sé de donde narices saqué, pero que dice que a los 40 días se autodestruirá. Hace como 4 años que lo tengo, y sigo tirando de él por la patilla...

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Creo que el disquero no va a desaparecer mientra haya freaks como el que escribe que a'un se compre los discos que m'as le apasionen. El de Brian Wilson es un pecado no tenerlo original!!! Lo que pasa es que ya no pueden ir de chulitos como antes y deben cuidar al cliente. Eso sí lo he notado... Te paso un link para que te descargues el winRAR:

http://www.new-winrar.com/es/

es un programa gratuito y va de cojones.

Anónimo dijo...

¡Que gran razón tienes con lo de los dependientes, Mr. Brown!, je je je... Yo el último CD que compré fue "Love" de los Beatles y se notaba que el chaval tenía órdenes de los jefes de ser enrolladete y decir cosas como "buen disco te llevas" y eso... Antes iban de críticos musicales tras un mostrador; ahora ya solo son dependientes. Yo por mi parte, con la pasta que me dejé de adolescente por trozos de plástico con un 500% de beneficio... ¡QUE SE JODAN LAS COMPAÑÍAS Y LAS MEGA-ESTRELLAS! ¡PAYBACK TIME! Pero no sé muy bien como sobrevivirán artistas que empiezan y es triste ver secciones de música ahora con videojuegos (aquella mítica sección del Corte Inglés de los '80 con bolas de espejo, luces de discóteca y "Billie Jean" a todo volumen). Así que estoy algo dividido (pero seguiré bajándome música, ja ja ja) ¡Gracias a los 2 por lo de los archivos .rar!

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Esa sección de discos de los 80-s con bola de discoteca!!! Jajaja. Como han cambiado los tiempos... Lo que yo hago es comprarme X discos al año, pero son realmente los que me llegan y me emocionan. Hoy en día todo el mundo se curra unos libretos de órdago y las ediciones valen la pena. Hablando de los disqueros... Hecho de menos el prototipo 'soy una rockstar lo que pasa es que mientras no triunfe estoy aquí' que tan de cerca conocimos... Jajaja. Qué ridículo se ve hoy en día todo aquello.