viernes, 17 de octubre de 2008

Leopardos lisérgicos (4): Divine, 'Best Of' (1997)


Antes de nada, quiero dejar claro que no me hago responsable de ninguna queja de la audiencia leoparda. Cualquier tipo de reclamación, exabrupto, facturas del psiquiatra o responsabilidad civil en intento de suicidio las podéis remitir a la guarida de Mr. Brown Blind Leppard, 3ª guarida de la Sabana a la derecha. Porqué el muy leopardo me conoce bien, sabe de mis debilidades y de mi extenso fondo de armario en cuanto a discografía kitsch se refiere, y me ha provocado con nocturnidad y alevosía felina. Y uno, que no es de piedra, sólo puede responder con vehemencia ante tamaña incitación a sacar el monstruo kitsch que llevo dentro. Porqué claro, ¿acaso pensabáis que me podía estar quietecito en la silla al ver la joya que ha colgado el amigo marrón, ese disco de la (literalmente) enorme Edith Massey? ¿Acaso alguien podía creer que sería capaz de resistirme a buscar entre mis CD's otras referencias del maestro John Waters? Imposible! ¿Que si pagué por este desecho sonoro? Pues claro que sí! ¿Por quién me habéis tomado?


Claro, si se trata de hablar de musas Waters, es inevitable hacerlo de Divine, la autoproclamada 'persona más inmunda del mundo' en la mejor película de la historia del cine (almenos, del cine trash): 'Pink Flamingos', obra que debería ser de visión obligada en las escuelas. La cuestión es que, aprovechando el tirón underground que tuvo con dicha película y otras muchas del director de Baltimore, entrados los 80 Divine se metió en la industria musical, de la mano del productor Bobby Orlando. Y tuvo cierto éxito en la escena dance, electropop y, claro, en los ambientes gays, convirtiéndose en un auténtico icono homosexual. No nos engañamos, la música era petardeo bastante infame, pero viniendo de ella (él), pasaba algo parecido al Rey Midas: que toda la mierda que tocaba, la convertía en dorada mierda con encanto: 'Shoot Your Shot', 'Shout It Out', 'Love Reaction' (sospechosamente similar al 'Blue Monday' de New Order), 'You Think You're A Man' (que no sale en este recopilatorio, y que luego versionó una banda de la que muy pronto hablaremos en este blog: The Vaselines)... por cierto, al descargarlo, no hagáis mucho caso de los nombres de las canciones, porqué algunas están desordenadas.

Ah! Y Divine también era leoparda: Mrs. Purple Divine Leppard, para ser exactos...



RETOZA EN EL BARRO DE LA INMUNDICIA MUSICAL


2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Jajaja. Sabía que ibas a responder como es debido!!! Grandeee!!! ¿No queriais Waters? pues toma tres tazas!!!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Y me queda alguna otra taza Waters más, pero sin tanto nivel de freakismo. Si es que me provocas, brown...