miércoles, 8 de octubre de 2008

Isobel Campbell & Mark Lanegan, 'Sunday At Devil Dirt' (2008)



Segunda y última entrega hasta la fecha de esta singular pareja. No nos sorprenden y se mantienen las constantes que apuntaba en el post de su primera colaboración. Así pues, la inigualable y perversa voz de Lanegan alterna con la etérea voz de Campbell para ofrecernos un cocktail que entra suave al principio, pero que pega fuerte y embriaga unos instantes más tarde.



En unas primeras escuchas puede parecer que el disco no está a la altura de su predecesor debido a que la línea de sus composiciones no es tan homogénea, pero esta sensación se desvanece al asimilar los mejores cortes de este domingo en la mugre diabólica.



Así pues, la crepuscular 'The Raven' nos trae a la mente imágenes de un western post-moderno, la épica 'Come On Over (Turn Me On)' eleva nuestro espíritu, la cálida 'Keep Me In Your Mind, Sweetheart' nos llena de ternura y la oscura 'Shotgun Blues' nos hunde en los rincones más sórdidos de los suburbios. Cuatro canciones de un estilo y un sonido muy diferente, pero que definen claramente el espíritu ecléctico del un álbum en el que Lanegan ha tenido una participación mucho más activa en las composiciones.







Ver a esta pareja en directo puede ser una experiencia mística. Creo que no me equivoco...

PASA EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL DEVIL DIRT

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me tienes que explicar como camuflar los links de descarga que cuelgue en mi blog que no tengo ni pi de cómo se hace
te saludo con un rugido leopardil,,, arhhhhhhhh!
SFB72

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Allí estaremos, con los bigotes repeinaditos para ella, y las garras afiladas para él. Extraña gran pareja!

Lorbada dijo...

Estoy en proceso de redescubrimiento de Mrak Lanegan y me gusta bastante pero aún es inabarcable para los pocos discos q le he escuxado. Una asignatura pendiente.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Sanfreebird: Debes escribir una frase, seleccionarla, darle al botón con el icono de bola del mundo que está entre el botón de cursiva y el que es unas comillas invertidas,se abre una pantallita y allí escribes (o pegas) el link de descarga. Y... voilá! Hecho. Ya verás que la frase aparece en el post de un color distinto.

Green: Allí estaremos con un ramo de rosas para ella y una botella de bourbon para él.

Lorbada: De lo que ha editado recientemente, lo de Gutter Twins (posteado con motivo del Azkena) y estos dos discos es de lo mejorcito que ha hecho. Su último disco en solitario (Bubblegum) y lo que editó junto a Soulsavers también es grande, grande! Te animo a que entres en el universo Lanegan, ya que una vez te atrapa lo disfrutas con locura.