miércoles, 29 de octubre de 2008

Divas Leopardas: Janet Klein & Her Parlor Boys, 'Living In Sin' (2004)



Puesto que veo que Mr. Green definitivamente no lo está pasando demasiado bien y que se encierra en su cueva en los días lluviosos con su batidora y sus discos de post rock, humildemente le tiendo mi zarpa en forma de disco a ver si su maltrecha sonrisa vuelve a aflorar.

¿Y qué mejor que las divertidas y luminosas melodías que nos puede ofrecer un ukelele en manos de una belleza que parece teletransportada directamente de los felices años 20?



Hace un par de años, a raíz de la explosión de bandas de marcado acento retro (Pippettes, Amy Winehouse y demás), empecé a indagar por la red y la verdad es que navegando de una página a otra, que te lleva a otra, que a su vez te lleva a otra... de golpe apareció en la pantalla de mi ordenador esta bendita californiana y su ukelele. Mis ojos no daban crédito de que esta tal Klein fuera coetánea mía y aún sin haber escuchado su música sabía positivamente que adoraría lo que iba a escuchar.



Me hice con este 'Living In Sin', y mis sospechas se confirmaron de inmediato. Esta colección de versiones de clásicos de los años 10's y 20's me atrapó al instante. El título de la obra no es casual, puesto que Janet Klein como buena arqueóloga, desentierra temas semi-olvidados que hablan de sexo, adulterio, violencia y desdichas usando ese lenguaje tan naïve de la época que rememora. Esas melodías tan alegremente inocentes se empañan cuando te das cuenta de lo que hablan las letras, consiguiendo un efecto extrañamente atractivo.



No sé por qué, pero me apetece de repente hojear mi adorado ejemplar de Hollywood Babylon y rememorar la muerte de la Dalia Negra mientras suena este pedazo de disco...





VIVE UNA VIDA DE PECADO JUNTO A JANET KLEIN Y SUS ESCÁNDALOS

1 comentario:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Pecar mola. Y esta pecadora también. Muy logrado este disco!