lunes, 13 de octubre de 2008

Reyes del tunning: The Detroit Cobras, 'Life, Love & Leaving' (2001)


Y si hablamos de reyes del tunning musical, no podía faltar una de las bandas de versiones a la que más cariño le tenemos los leopardos: The Detroit Cobras. Mary Restrepo y Rachel Nagy (la mujer blanca con voz negra y de cazalla, ex stripper y carnicera) y se mantienen respecto a la cambiante formación original de 1994, que se gestó casi como una broma. Un grupo de amigos que se pasaban tardes escuchando discos de los 50 y los 60 entre tabaco y alcohol, y que se intercambiaban cintas de cassete con sus joyitas del r'n'r y de soul preferidas (¿de qué me sonará esa historia?). Hasta que, un buen día, emborrachan a una Rachel que era reacia a formar un grupo, y la convencen para que cante con ellos. Y el resultado en estos 14 años han sido 4 discos geniales, más EP's y singles varios, con oscuras canciones de esa época dorada revisitadas en clave de garaje y rock'n'soul (como los Bellrays de los dos últimos discos).

Sí, sí. Rachel también viste de leoparda...


'Life, Love & Leaving' es el segundo LP de los Detroit Cobras, tras 'Mink Rat & Rabbit', y antes del EP 'Seven Easy Pieces', y de los álbums 'Baby' (pecadores!! Hicieron una canción propia!!!), y el reciente 'Tied & True' (que diría que no se ha editado en España, pero que me agencié en mis últimas vacaciones neoyorquinas). Una banda cojonuda, y con la que tengo una espinita clavada. Todavía no les he visto en directo... grrrrrr!!!!!!!!


CÓMPRATE UN CASSETE Y BAILA COMO UNA COBRA


http://www.detroitcobras.org/

www.myspace.com/thedetroitcobras

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento ser pesado, pero es que no puedo abrir archivos wagamama con iTunes. Acepto mp3...

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Pues no sé qué decirte, david. Yo soy bastante lerdo en esto de la informática, pero los archivos que cuelgo son los discos en mp3 que escucho en mi itunes... ¿¿¿¿????? De hecho, es la 1ª vez que oigo hablar de archivos 'wagamama' ¿¿??
:S

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Jajaja. Archivos de la tribu wagamaga??? Tarzán se encargará de ellos!!!

Te paso la dirección de descarga de un programa conversor de audio que uso a menudo...

http://alo-power-audio-converter.uptodown.com/

Anónimo dijo...

Ja ja ja... ya sabía yo que os ibais a reir con los archivos "wagamama" guarros. Me dan rabia porque no los puedo escuchar, por eso les he cambiado el nombre. Es humor periquitil. ¡Gracias por el conversor!