jueves, 16 de octubre de 2008

Leopardos Lisérgicos (3): Edie & The Eggs, 'Big Girls Don't Cry + Punks, Get off The Grass' (1982)



En la guarida leoparda sentimos una predilección especial por John Waters. Creo recordar algún pase de Pink Flamingos junto a algún leopardo verde que había acabado en baño de lágrimas (de risa). He estado a punto de colgar la banda sonora del film, pero deberéis esperar. El cuerpo hoy me pedía hablar de Waters y me he planteado dos opciones... Y ya se sabe, si me dan a elegir, yo siempre escojo el lado más freak de la vida. ¿Y cuál es el personaje más freak de la película? A mi humilde entender es el de la mamá comehuevos, que interpreta magistralmente la enorme Edith Massey.





Esta peculiar show woman, a raíz de la notoriedad que adquirió en el mundo de la cultura underground gracias a su aparición en la mayoría de los films más extremos de Waters (Multiple Maniacs, Pink Flamingos, Female Trouble, Desperate Living, Polyester...) fundó la banda de punk Edie & The Eggs junto a la futura batería de The Go-Go's, Gina Shock. Este particular punk-circo-freak-show encabezado por una Edith Massey enfundada en su mítico traje negro de Female Trouble se dedicó a girar por tugurios de la América más profunda a finales de los 70's y principios de los 80's. La banda tan solo llegó a editar este single de manera oficial, aunque existen copias piratas de sus conciertos que se pagan a precio de oro en ebay.

También es objeto de culto una serie de postales "eróticas" con las que deleitó a su legión de freako-fans!!!



Edith murió en 1984 enferma de cancer, debido a enormes complicaciones con su diabetes. Sirva de homenaje a esta diva del underground este post que tan cariñosamente han escrito estas zarpas marrones.





COMPRUEBA QUE LAS CHICAS MAYORES NUNCA LLORAN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

John Waters no me ha hecho nunca ninguna gracia, el "grand finale" de Pink Flamingos" me parece repugnante y Iggy Pop en "Cry baby" mejor olvidarlo. Supongo que mi opinión es precisamente el objetivo de Mr. Waters. Conmigo lo consiguió.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Oooooohhhhhhhh!!!!! Huevos, huevos. Quiero huevos, sr. huevero!!!!!! Enorrrmeeeee!!! Tendré que buscar algún que otro álbum de disco infame que grabó Divine!!
David! Ni una mala palabra del mayor director de la historia del cine!! Mira que te envío a los mafiosos de Laporta, eh?

Lorbada dijo...

¿¿Esa mujer puede que se halla comido a Falete abrazado a Michael Moore???

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Jajaja, David, ¿te arrastré yo a una proyección de Pink Flamingos en la facultad de bellas artes con tu pareja de aquél entonces? Creo recordar que sí... Seguro que ese día te tuvo a pan y agua!!! Lo cierto es que el final de Pink Flamingos no es Disney, precisamente, pero a algunos tarados nos encantan ese tipo de aberrcaiones.

Ahí estamos, walking on the freak side...

Anónimo dijo...

Je je je... no, pero cerca. Aquella vez fue a ver una de héroe mexicano de lucha libre (también para olvidar, gracias). 2 tetas tiran más que 2 carretas, como deciá mi abuela: El concierto de Luis Miguel (en su super-época de cantante de boleros) conmigo en el público vestido de domingo es uno de los recuerdos más oscuros de mi vida adulta.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

¿Un concierto de Luís Miguel? ¿Pero qué clase de amor insano era ese? ¿Cómo podemos ser tan débiles los leopardos para con las leopardas?