jueves, 4 de diciembre de 2008

Boss Hog, 'Boss Hog' (1995)



Más Primavera Club: en nuestras tierras leopardas ya os hemos ido dejando que picoteárais bastante material del festival que se hará la semana que viene en Barcelona y Madrid (The Wave Pictures, Hefner, Abe Vigoda, The Dodos, Mika Miko, The Extraordinaries, Eli 'Paperboy' Reed, Isobell Campbell & Mark Lanegan, Wovenhand...), pero como decía Super Ratón, no se vayan todavía, que aún hay más.



Echándole una ojeada a los horarios (Horarios Barcelona // Horarios Madrid), albergo una última esperanza de poder ver algo de los conciertos del sábado, aunque desgraciadamente no a uno de los shows que más ilusión me hacía, como el de Eli 'Paperboy' Reed. A pesar de que me toca currar por el Clásico hasta la una de la mañana, con un poco de suerte y un taxi rápido, si los conciertos se retrasan un poquillo (nada, sólo pido 20 minutitos de nada), todavía estaría a tiempo de ver a The Extraordinaries y Boss Hog en el Apolo. A Jon Spencer los leopardos le conocemos y adoramos de sobra (ya nos ha atropellado varias veces con la Blues Explosion o con Heavy Trash), pero a su sexyparda Cristina Martínez creo que ninguno de los 3 hemos tenido el gusto. Y aunque dudo que a la espectacular sra. de Spencer le dé por tocar en pelota picada como hacía en sus inicios en conciertos y portadas, seguro que siempre será un placer verla rugir sobre un escenario.



Aunque hace 7 años que la banda no tocaba junta, y que su último disco ('Whiteout') fue un fiasco bastante considerable, siempre nos quedará este 'Boss Hog'. Segundo disco del grupo tras 'Cold Hands' y varios EP's, tiene puntos en común con la Jon Spencer Blues Explosion (sobretodo cuando canta él, claro), aunque con menos aires blues y más decantado hacia el punk rock y los sonidos riot girrrrl de bandas como L7, Fluffy, Babes In Toyland, etc. 'Winn Coma', 'Green Shirt', 'Ski Bunny', 'What The Fuck'... queman con guitarras abrasivas; 'Sam', Walk In', 'White Sand'... tienen ritmos groovy-funky; la versión del 'I Idolize You' de Ike & Tina es super sexy, y 'Texas' es de una oscuridad tétrica que descoloca.



A LOS PIES DE MRS. SPENCER




Leoparda total...




2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Diva leoparda total!!! Seguro que será un conciertazo que probablemente me pierda... Pégale un zarpazo de mi parte!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

De buen gusto se lo pegaría...