martes, 9 de diciembre de 2008

Boy Omega, 'Hope On The Horizon' (2007)


Martín Henrik Gustaffson iba para futbolista. O eso le habría gustado a su padre, que le puso su nombre en honor al jugador del Tottenham Martín Chivers. Pero a los 12 años, nuestro pequeño sueco se rompió la pierna, y aprovechó su baja para tomar prestada la guitarra de su hermano y emular a aquellos cassetes de Elvis, Rod Stewart, Bruce o Kiss que escuchaba en el coche de su padre cuando le llevaba a entrenar. Y lo vio claro.

Inquieto y prolífico, y tras varios proyectos, en 2001 empezó a componer temas tras el alter ego de Boy Omega. Varios singles, Ep’s y 3 LP’s más tarde, y con algún desengaño amoroso de más en la mochila, factura este precioso ‘Hope On The Horizon’, a manera de disco de autoayuda emocional. Y es que, con la ayuda de una orquesta de cuerdas, vientos y piano de una docena de miembros, convierte sus frustraciones amorosas en piezas de melodrama pomposo y candidez folk. ‘A Quest For Fire’ puede llevar a engaño, por la épica a lo Arcade Fire, pero enseguida ‘The Blues And The Bee Sting’ nos pone sobre la pista folkie, aunque con la amabilidad de una fría mañana de tímido sol.



Con ‘Hard Work’ empieza el camino tortuoso de camas vacías y almas a medias, acolchado por armonías disonantes y sonidos de raíces más americanas que escandinavas. ‘Suffocation Street’, ‘Tonight I’m Swimming’, ‘The Good Times’… lamentan el presente, idealizan el pasado, pero con la esperanza que el futuro épico de ‘True Haven’ se convierta en algo más que un puro anhelo.





2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Enorme disco!!! Durante un tiempo sonaba a diario en mi guarida. Buena excusa para recuperarlo.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Siempre viene bien, ahora que vuelve a llover