miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cat Power, 'Dark End Of The Street' EP (2008)


Chan Marshall lleva ya añitos en esto de la música, pero admito que no fue hasta el maravilloso 'The Greatest' (2006) que no le presté la atención que se merecía. Este año editó su segundo disco de versiones, 'Jukebox', que la verdad es que me decepcionó un poco (quizás 'The Greatest' me hizo tener expectativas demasiado altas). Y ahora completa ese trabajo con un mini-LP de 6 temas extras que se quedaron fuera de 'Jukebox'.



Dos de las canciones estaban en el listado inicial de prensa de 'Jukebox', pero se quedaron fuera a última hora: 'Fortunate Son', de la Creedence Clearwater Revival, y el 'Dark End Of The Street' popularizado por James Carr. Las otras 4 son inéditas, y también grabadas durante las sesiones preparatorias de 'Jukebox': 'Ye Auld Triangle' (The Pogues), 'It Ain't Fair' (Aretha Franklin), 'Who Knows Where The Times Goes' (Fairport Convention) y el clasiquísimo 'I've Been Loving You Too Long' del grandioso Otis Redding. Todas ellas tamizadas con la increíble voz de Chan Marshall, y esa elegante orquestación entre el soul, el blues y el jazz que te dará calorcito en el sofá durante los meses de tortura invernal que todavía nos quedan por delante.









2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Enorme, la Marshall!!!
Es obvio que sus discos de versiones no están a la altura de 'The Greatest', pero me encanta como reinventa unos temas archi conocidos. Seguro que con su próximo disco nos vuele a enamorar.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

La estaremos esperando con los oídos bien abiertos, Mr. Brown!