miércoles, 10 de diciembre de 2008

Divas leopardas: Bettie Page


Hoy me he acordado de ella, y de un magnífico disco de burlesque que me regaló un leopardo marrón, leyendo malas noticias en la prensa...



Betty Page, la mítica 'pin up' de los 50, agoniza en un hospital de EE UU
-Page tiene 85 años y sufrió una ataque cardíaco el martes.
-Un amigo de la familia dice que se encuentra en coma.
-Como modelo fue una de las responsables de llevar a EE UU la revolución sexual.


El estado de salud de Betty Page, la mítica pin up de los cincuenta es "realmente grave", según ha asegurado a la prensa estadounidense Mark Roessler, viejo amigo y agente de la modelo. Page sufrió un ataque cardíaco en martes pasado y fue hospitalizada el viernes en un hospital de Los Ángeles.

Un amigo de la familia, Todd Mueller, dijo a la prensa que Page actualmente se encuentra en coma , lo que su agente confirmó con la esquiva frase "no podría negarlo" sin dar mayores detalles de su estado, informa el diario Adn.

La leyenda Como modelo, Betty Page fue una de las responsables de llevar la revolución sexual a los escenarios dejándose fotografiar con poses atrevidas y a la vez inocentes. De modelo de abrigos saltó a modelo de lencería, siempre con un desenfado y una falta de inhibición muy inusual para la puritana sociedad de Estados Unidos.

Page ha seguido siendo hasta hoy una de las protegidas del director de la revista Playboy Hugh Hefner y su belleza de cabellera negra, piel blanca y flequillo ha sido la inspiración para artistas como Dita Von Teese.

Tras esos locos años 50, la modelo y actriz se alejó de la vida pública y, tras batallar con problemas psiquiátricos, se abrazó el cristianismo con fervor. A lo largo de estos años, rara vez ha concedido entrevistas y se ha negado a ser fotografiada.




http://www.bettiepage.com/



2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Diva entre divas, Betty siempre será esa explosiva morenaza que ha calentado a varias generaciones de leopardos. Un brindis por la inmortal leoparda definitiva!!!!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Geniales contorneos de cadera y curvas para despertar la líbido a un eunuco!!