miércoles, 3 de diciembre de 2008

The Dodos, 'Visiter', (2008)



Ya se acerca el Primavera Club, y el cartel de este año no parece tener desperdicio. Y entre las bandas jóvenes que me muero de ganas por ver están este duo, de sonido heterogéneo, excitante y un tanto inquietante.



Las melodías pausadas y un tanto inocentes que ejecuta limpiamente Meric Long se ven enturbiadas magistralmente por el enorme trabajo a la percusión de Logan Kroeber. Los de San Francisco nos sitúan en medio de una lucha de contrarios que nos atrapa y embriaga. Unas composiciones que a priori podrían parecernos un tanto banales y felicianas se van retorciendo y envenenando tras las percusiones infernales, los bombos a destiempo, las carracas obsesivas y demás artilugios con los que nos ataca el maestro Kroeber.



De esta manera, 'Visiter' es uno de esos artefactos que en una primera escucha puede escapársenos de nuestros parámetros habituales, pero inmediatamente te das cuenta de que cuando consigas entrar en el extraño universo en el que gravita encontrarás uno de esos paraísos atificiales que tanto nos gustan a los leopardos para evadirnos del mundanal ruido.

Uno de los discos del año, sin duda!!!





ABRE LAS PUERTAS AL EXTRAÑO VISITANTE (PARTE 1)

ABRE LAS PUERTAS AL EXTRAÑO VISITANTE (PARTE 2)

1 comentario:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

El visitante es raro, pero mola!