jueves, 11 de diciembre de 2008

Human Highway, 'Moody Motorcycle' (2008)



El canadiense Nick Thorburn es uno de los compositores más prolíficos y creativos del panorama indie actual. En este 2008 ha sido capaz de componer tres maravillosos discos al mando de otros tantos proyectos. Si con Reefer nos regalaba un trabajo con aire Hawaiano y marino, con el nuevo de Islands se adentraba en atmósferas más turbias.



En Human Highway, en cambio, rinde tributo a Everly Brothers, Roy Orbison y todos esos grandes songwriters de los 60's que tanto venera. Y el resultado es francamente espectacular. Acompañado de Jim Guthrie y sus respectivas acústicas nos ofrecen doce cortes que desprenden la luz, calidez y melancolía que subyacen tras unas sensibles y emotivas melodías. Así, la sombra de Crosby, Stills, Nash & Young choca con el espíritu de los Travelling Willburys y se materializa en cortes tan difíciles de borrar de tu mente como 'The Sound', 'All Day', 'Sleep Talking', 'Pretty Hair', 'What World', 'My Beach' o 'Moody Motorcycle'.



Así pues, amados leopardos, si tomáis la decisión de pulsar el link que más abajo os remite a la descarga del disco tengo que avisaros de que el material que encontraréis es brutalmente adictivo. Desde que me hice con él no concibo un día en el que no encuentre un momento para dedicarle a las canciones y proyectos antes mencionados.

Por muchas caras que nos muestre el genial compositor, lo que nunca cambia es que sus melodías tienen la genial virtud de apoderarse e hipnotizar del pobre e indefenso oyente. ¿Pura droga dura o medicina para el alma? Vosotros mismos...





http://www.myspace.com/humanhighway

DEJA QUE EL VIENTO CHOQUE CONTRA TU CARA MIENTRAS RECORRES LA AUTOPISTA HUMANA

1 comentario:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Buena pinta tiene (para variar...)