sábado, 27 de diciembre de 2008

Mami, quiero ser artista: Scarlett Johansson, 'Anywhere I Lay My Head' (2008)


Siguiendo el post anterior, recupero el disco de debut del mito sexual por excelencia de nuestros tiempos, que me va a servir para inaugurar una nueva sección leoparda: 'Mami, quiero ser artista'. Y es que a lo largo de la historia, el mundo de la música se ha mezclado con el del cine, con artistas que se dedicaban a un campo pero que quisieron probar suerte en el otro. Como tenemos casos a mansalva con diferente resultado, creo que puede dar de sí para esta nueva sección, que declaro inaugurada con la reseña que hice hace unos pocos meses de este disco. Se deja escuchar, pero probablemente si la moza no se llamara Scarlett Johansson ni estuviera para untarla en Nocilla, nunca se habría editado:



"La frontera entre música y cine es muchas veces muy estrecha, y muchas han querido atravesarla con mejor o peor fortuna: Liza Minnelli, Barbara Streisand (aaaghhhh!!), Madonna, Courtney Love, Bjork, Juliette Lewis, Najwa Nimri... Cuando eres la actriz más cotizada y deseada del universo te puedes permitir el lujo de jugar a ser cantante, y hasta de que David Bowie te haga unas voces en un par de temas. Y así, la protagonista del salvapantallas de más de un miembro de esta revista ya tiene disco. No es ninguna sorpresa, después de ver a Scarlett hacer sus pinitos en ‘Lost In Translation’ o en el festival Coachella junto a Jesús And Mary Chain. Tampoco se ha matado mucho la muchacha, y es que este ‘Anywhere I Lay My Head’ es un tributo a Tom Waits, con 10 versiones del enorme artista de la voz ronca y una sola canción propia: ‘Song For Jo’, que bien pudiera haber formado parte de la banda sonora de ‘Lost In Translation’, por ese tono sombrío del tema. De hecho, todo el disco mantiene una atmósfera fría, con voces dobladas para disimular las carencias de Johansson. Pero claro, recordar las versiones originales de Waits y compararlas con las de Scarlett es como comparar la anatomía de la rubiaza con la de Gracita Morales. Con todo el cariño, claro."








2 comentarios:

David dijo...

Yo es que estoy enamorado de Scarlett y claro, no puedo pensar con claridad... Hay que reconocer que la chica lo ha intentado, hasta cubriendo las bases de "credenciales indies" con el de "TV on the radio" de productor, pero es bastante rollete. Precisamente Tom Waits es de los pocos que ha hecho también cine a gran nivel, por cierto.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

¿Y quién no está enamorado de Scarlett, david? Recuerdo cuando la vi por 1ª vez en el Verdi, con la peli 'Ghost World', que pensé: "joder, la lolita ésta, vaya morritos! Y cómo apunta maneras!". Y madre mía si apuntaba!! hacia el cielo! jeje
Muy de acuerdo con lo de Tom Waits