miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vergonzosos Rockdelux y Ruta 66

Este mediodía me he pasado por la Fnac a leer las críticas del "Chinese Democracy" (no está el patio para comprarse todas las revistas especializadas) y me he quedado con la mala sorpresa que en el Ruta 66 la crítica no aparecía por ningún lado.
Que en una revista que odia el rock como Rockdelux no aparezca la crítica no es ninguna novedad (ya se podían ir cambiando el nombre, por cierto), y no me rasgaré las vestiduras a estas alturas. Lo que sí que es imperdonable es que en Ruta 66 pasen del disco de Axl. Lo encuentro un error gravísimo, pues además de ser el álbum más esperado de los últimos tres lustros, demuestra unos muy preocupantes prejuicios. No les costaba nada reseñarlo, aunque fuese para destrozarlo.
Al ignorarlo, demuestra que se pasan por el forro los principios básicos del periodismo (entre otras cosas, estar atentos a la actualidad).
Esperemos que rectifiquen y que en el próximo número de enero aparezca la crítica (por cierto, sale ahora la de AC/DC... Más tarde imposible...), aunque ya no sé que pensar.
También he podido ojearme el último número de la revista Benzina, y ratifico que la sección musical es de lo más lamentable (las críticas de discos), desde el inicio de su segunda (y penosa) etapa posveraniega. Una pena.

13 comentarios:

Lorbada dijo...

Quizás cuando salió ya tenían cerrado el numero de este mes. Tb pasa con otras revistas a veces q se retrasan un mes las criticas... a saber.
Pregunta a San Free Bird 72 q algo sabrá del tema.

sammy tylerose dijo...

yo tb apuesto por una crítica (negativa) en enero. no miraste jebi rock,metal hammer y kerrang?

manel dijo...

Se de buena tinta que se cierra muy pronto en el RUTA. Eso hace que los discos y algunos conciertos aparezcan tarde.
Un saludo.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Señor Black,
Sabe usted que le aprecio mucho y no se tome mal mis palabras, pero es que tengo que defender mi opinión, ya que yo colaboro en el ruta y me consta que la mayoría de mis compañeros leen nuestro blog y pueden estar flipando un poco.
Para empezar creo que su indignación es un poco desmedida. No sé si se va acabar publicando la crítica o no, pero el Ruta nunca se ha distinguido por interesarse por el Hard rock en general y Axl en particular. Además, no cree usted que lo de chinese Democracy no es más propio de la prensa rosa que de la prensa musical rigurosa? ¿Es más Rock'n'Roll poner Chinese Democracy (que me parece un disco flojo por ser suaves) como disco del mes después de haber cobrado dinero de una discográfica desesperada por recuperar parte de su inversión? (Intuyo que algunos medios han podido hacer eso)Además, cuestionar lo Rockeros o lo buenos periodistas que son la gente del ruta por decidir obviar un producto de marketing deforme y asquerosamente hinchado para publicar las críticas de Extraordinaires, Fleet Foxes, Lucinda Williams, Wovenhand o The Drones lo encuentro un poco fuerte. Sepa usted que esa gente arriesga dinero (y a veces pierde)por traer de gira muchos de esos pequeños grupos que de otra manera no vendrían.
Además, habla usted de estar atentos a la actualidad cuando si ha comprado usted la revista a lo largo de los años se hubiera dado cuenta que es un medio al que se la ha soplado bastante esa actualidad más standard. La actualidad que siempre ha cubierto ha sido bastante minoritaria, pero es la que en esta etapa de mi vida más me interesa. Prefiero enterarme de que The Dodos o O'Death son cojonudos antes de toparme con la cutre portada de la bici de los cojones. Porque no nos engañemos, los tiempos en que los Guns eran peligrosas ratas callejeras han pasado (así como nuestra adolescencia, snifff) y el dichoso Chinese es un producto tan standard y comercial como una nueva marca de rosquillas o un nuevo modelo de Levi's.
Ah, y otra cosa, no tiene usted ni derecho a quejarse para que le devuelvan el dinero, ya que nisiquiera ha comprado la revista... ¿no es así?

Anónimo dijo...

Creo que el amigo Black, se ha precipitado en sus comentarios versus la prensa musical...
Hay que aceptar que pueda haber opiniones favorables al Chinese de Axl, al fin y al cabo la opinión de uno es como el culo, cada uno tiene el suyo. Pero no por ello se debe esperar que todos los medios hagan reseña de ello.
Creo que no importa si Ruta y Rockdelux hacen crítica de Chinese, aunque creo que la haran en Enero... lo importante es que han podido destacar este mes las bandas que han creido interesantes, y mejor si son bandas que no han destacado en otros medios no?

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Supongo que si no ha salido esa crítica será porqué el disco ha salido cuando ya habían cerrado edición, Black. De todas maneras, si yo fuera el director de una revista musical, sacaría esa reseña... de aquí a 17 años. ¿Sería lo más justo, no? Afortunadamente, el mundo de la música está demasiado vivo como para poder prescindir de los caprichos de una ex-estrella del rock

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Cierto en lo de la fecha de cierre.
Pero de ahí a decir que el nuevo de Guns es un producto de marketing, por ahí no paso... Hay muchos Gunners que esperaban esa reseña... Y el hecho de que salga la crítica no excluye en absoluto que se hable de otros grupos (no pido que sea disco del mes, pero que al menos se reseñe...).
No me he comprado la revista (ni esa ni ninguna de hecho), aunque dejando de lado este tema reconozco que es una publicación notable. Aunque pensaba sinceramente que el nuevo Ruta había cambiado de orientación, se abría a nuevos grupos y estilos, pero ya veo que algunas cosas nunca cambiarán.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Amigo Black,
Ante todo, querría remarcar un punto que no he destacado anteriormente. Yo soy partidario de que se publique la crítica sea positiva o negativa (en eso le doy completamente la razón), pero puedo entender que no se haga el esfuerzo de retrasar un cierre por un disco que no te interesa. Si al final no se publica, como le he dicho antes, no me parece tan dramático.
En cuanto al valor musical del disco, no creo que lleguemos a ponernos de acuerdo en este punto, pero eso no tiene por qué ser negativo, ya que enriquece el blog. Si todos pensáramos igual sería todo muy aburrido. Vemos Chinese Democracy desde prismas diferentes. Yo veo que es un disco que se ha hecho a golpe de talonario y usted ve la torturada alma de Axl tras la amalgama de sobreproducción. La verdad es que a lo largo de los años me he hartado un poco de tema del disco en cuestión y después de escucharlo varias veces he visto que era de manera justificada. Además, toda esa expectación que ha levantado al ser publicado ha contribuido a mi hastío. Y con la mano en el corazón le digo que disfruto mil millones de veces más con la sencilla grabación 'on live' (a la antígua los tres alrededor del micro) de Kitty, Daisy and Lewis que les tuvo en el estudio menos de una semana.
En fin, que le espero este fin de semana en mi cueva leoparda, así podremos continuar el debate delante de una botella de vino (a ser posible que no sea Night Train).

TONI dijo...

Be quiet... No os enfadéis entre vosotros!!!

Por mi parte, la prensa "especializada" nunca me la he tomado demasiado en serio. No la veo independiente, sino mediatizada por intereses diversos... Tienen que vender, poner publicidad, pagar nóminas y costes de producción, etc... y toda esa necesidad genera lealtades lícitas a veces y engañosas a menudo...

Considero más libre la opinión de algunos blogs como los vuestros. Aunque me consta que algunos colaboráis en esas revistas, por lo que algo de esperanza queda.

Pero vaya, es sólo una opinión.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Gracias por tu aportación, Toni.

Los leopardos no nos enfadamos entre nosotros! Creo que somos tolerantes con la opinión del prójimo a la vez que pasionales cuando defendemos la nuestra.
Mr. Black seguirá siendo mi colega le guste o no Chinese, el Ruta o mis gallumbos de Homer Simpson. Faltaría más.

Mr. Black Deaf Leppard dijo...

Totalmente de acuerdo Brown.
Y espero que mi polémico post se entienda como una crítica al hecho de no publicar la crítica del cacareado disco, y no contra la revista en general, que me parece un producto notable, como ya he dicho.
Nos vemos en la guarida leoparda!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Eres un polémico, Black!! De aquí al Salsa Rosa!!!! Te tendrás que cambiar el nombre por el de Mr. Pink Leppard... jeje

Anónimo dijo...

Chinga a tu madre pendejo, pense que este blog valia la pena y mira que tienes buenas criticas, pero ese disco es una pinche mierda.
No me jodas, estas de la verga.