viernes, 26 de septiembre de 2008

The Walkmen, 'You & Me' (2008)

Ayer fue el turno de She & Him y hoy es el de 'You & Me'. O sea, el último disco del quinteto neoyorkino The Walkmen. Estaba preparándome para subir toda la discografía de uno de mis grupos fetiche de los últimos años, pero ha empezado a caer un chaparrón fuera de mi guarida leoparda y he cambiado de opinión, como buena bestia instintiva e irracional que soy. Me han venido ganas de poneros este otro álbum en mi tocadiscos con altavoces sin límite, que suena desde mis oídos hasta Singapur, Ontario o donde haga falta...

La banda se formó en el 2000 a partir de los despojos de The Recoys y Jonathan Fire Eater (quizás alguno de vosotros les vio de teloneros de Blur en 1997, como un servidor). Éste es su 5º disco, y ellos describen su música como 'canciones de pop melodrámatico', etiqueta que viste a la perfección las composiciones de 'You & Me'. Temas oscuros y de gran intensidad, con pianos, órganos o instrumentos de cuerda, con la personalidad que les da la voz de Hamilton Leithauser, y que cuesta comparar con otras bandas (¿Interpol? ¿Tindersticks? ¿Algo de Nick Cave? uf, no sé, no sé...). Ideales para escuchar dando un paseo de vuelta a casa, en las frías y horribles noches que se avecinan...





http://www.marcata.net/walkmen/

www.myspace.com/thewalkmen


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je je... sé que éste no es lugar para hablar de fútbol, pero acabo de ver a uno de los leopardos en una foto vestido de perico. Derrota 0-1 pero no importa, igual que la de la mañana, que espero también sea corta y no nos caiga "la del pulpo" como al Sporting. ¡Espanyol hasta el final, no importa lo que ocurra!
El próximo comentario prometo será extrictamente musical. Disculpad.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Je, je... No me hables, no me hables, que tengo el cuerpo molido de tanto correr arriba y abajo tras el balón. Es mucho más fácil cazar gacelas!! De toda la vida, vamos...
(He visto la imagen esta tarde)

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Aquí hay libertad de expresión, se pude hablar de cualquier cosa. Incluso de futbol. Esto sí que ha sido un derbi!!! Primer gol con codazo a Valdés, expulsión rigurosa de Nené, penalty injusto en el último minuto, bengalas, subnormales en las dos aficiones, subnormales en el palco (no se salvan ni Dani ni el cuñado de Echevarria), un Henry que quiere renacer, un Messi y un Iniesta que se salen...
Bufff... Sobredosis de emociones!