viernes, 27 de marzo de 2009

Black Lips, '200 Million Thousand' (2009)


Aparte de la música en sí, me gustan Black Lips porqué se nota que hacen lo que les sale de las pelotas en cada momento. Y por mucho que 'Good Bad Not Evil' les pusiera en el punto de mira de la escena indie, no han dado un giro hacia lo amable o comercial para ganar público. Todo lo contrario. Han seguido haciendo lo que les sale de las pelotas. Aparte de la música en sí, eso es lo que me gusta de los Black Lips. ¿Lo había dicho ya?


Lo que también se nota al escuchar este disco, es que a los 4 de Atlanta les mola la música, conocen su historia y han escuchado a muchas bandas de distintas épocas: Them, Ventures, Stooges, Sonics, Buddy Holly, Velvet Underground, Bo Diddley, 13th Floor Elevators... todos estos parecen asomar su cabecita por aquí para reclamar que forman parte en mayúsculas de 200 millones de miles de años de historia del rock. Y este disco es como un inconsciente beso con labios negros a esa historia. Bendita maldita historia.

Yo de vosotros no me los perdería en el próximo Primavera Sound. Y más tras ver lo que fueron capaces de hacer en su reciente gira por la India...












http://www.black-lips.com
http://www.myspace.com/theblacklips
http://www.facebook.com/pages/The-Black-Lips/36796762781


2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Sucios a la vez que sofisticados!!! Una gran continuación de su magistral anterior trabajo.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Totalmente de acuerdo, Jose María!!