miércoles, 4 de marzo de 2009

Sonic Youth, 'Sensational Fix' EP (2009)





Siguiendo el hilo de lo que escribió mr. Black Deaf Leppard, aquí este leopardo verde sí que es seguidor de otra de las grandes bandas que van a venir al Primavera Sound (diría que es la tercera vez que vienen a este festival): Sonic Youth. En junio está previsto que salga su nuevo disco, 'The Eternal', pero para hacer más ligera la espera, siempre nos quedará este bocado.



'Sensational Fix' va a ser un completísimo libro de 800 páginas que compila un montón de material de los 28 años de la banda. No sólo a nivel musical, sino también fotos, dibujos, poemas, escritos varios, así como la multitud de proyectos paralelos de Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo y Steve Shelley. Además de todo eso, también contribuyen a la mastodóntica obra artistas varios como Richard Hell, Mike Kelley, Jutta Koether, Alan Licht, Lydia Lunch o John Miller. Por si fuera poco, se está haciendo una exposición itinerante en diferentes museos del mundo con parte del material audiovisual de la banda.




Como guinda a este pastel para muy muy fans, también editan estas 4 canciones inéditas de cada uno de los miembros de Sonic Youth, en dos vinilos con una canción en cada cara que se incluyen con el libro. Lee Ranaldo aporta una versión acústica de 'Rats'; Kim Gordon la también introspectiva 'Song For Reverse Karaoke'; el terrorista de Thurston Moore nos angustia hasta la desesperación con la ruidista 'Aerosol'; y Steve Shelley completa la jugada con la también instrumental 'Ivan'.








www.sonicyouth.com

www.myspace.com/sonicyouth



2 comentarios:

David dijo...

Gracias, Green, "Aerosol" no hay quien lo aguante y ya está en la papelera, pero como EP no está nada mal. No sé de donde sacas tiempo para colgar tantas cosas, tus posts siempre los mejores. Gracias. Por cierto, pensando en Sonic youth, se dice que ahora con la crisis y las ropas de marca acumulando polvo en las estanterias se acercan movimientos culturales reflejo de la crisis de los 90. ¡VUELVE EL "GRUNGE"!¿serán los últimos dias de enjendros como Katy Perry, Lady Gaga y Operaciones triunfo? ¡Bendita recesión!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Gracias, david! Desde hace dos meses, el tiempo se lo robo a quien me paga (ellos me roban a mí un montón de cosas), porqué sigo sin ordenador. Mañana mismo espero poder ir a comprarme un nuevo portátil que sustituya al que me murió, y continuar desafiando a la crisis; desde que los mentirosos de los periodistas empezaron a difundir la palabrita de marras ya me he comprado un colchonazo de látex, un Ipod, un viaje a Madrid, ahora el portátil y próximamente un billete para San Francisco; y en julio se me acaban los contratos de piso y curro. Para leopardo, yo!!

Y si vuelve el grunge, sacaremos del armario las camisas de franela!!!

Grrrooaaarrr!!