viernes, 27 de marzo de 2009

The Wave Pictures, 'If You Leave It Alone' (2009)



¡Qué alegría, qué alboroto, cuando ayer me hice con este disco! 'Instant Coffee Baby' debe de ser probablemente el disco que más he escuchado en los últimos 9 o 10 meses, así que poder gozar ya de su continuación (que se editará en mayo) es una gran noticia. Y tras haberlo oído 4 o 5 veces en poco menos de 24 horas, es verdad que quizás no sea tan redondo como su antecesor, pero las canciones siguen entrando igual de directas.


Los parámetros no han cambiado en absoluto. Sencillas canciones costumbristas, casi acústicas, de sonido Hefner o Jonathan Richman, quizás algo más al ralentí. La característica voz de David Tattersall convierte en inconfundibles los temas del trío, que se te engancharán como el perro que busca atención de su amo: 'If You Leave It Alone', 'Too Many Questions', 'Bye Bye Bumble Belly', 'Tiny Creaters In The Sand'... o hasta una versión del 'Nothing Can Change This Love' del enorme Sam Cooke para cerrar el disco.


Grabado en Berlín el pasado mes de junio, colaboran Stanley Brinks, Isabel Martin, Clemence Freschard y Toby Goodshank. A falta de nuevo video todavía, os dejo con una reciente presencia en las muy recomendables sesiones de Bandstand Busking, así como las fechas de la próxima gira española (¿por qué narices no vienen a Barcelona?)...














Fri 17th - Zaragoza (Spa) @ La lata de Bombillas

Sat 18th - La Coruna (Spa) @ Sede Fundacion Caixa Galicia

Sun 19th - Zarautz (Spa) @ Gazteleku

Mon 20th - Valladolid (Spa) @ Colegio Mayor Penafiel

Tue 21st - Huelva (Spa) @ Gran Teatro de Huelva

Wed 22nd - Algeciras (Spa) @ Universidad

Thu 23rd - Valencia (Spa) @ Octubre

Fri 24th - Granada (Spa) @ loop bar & records

Sat 25th - Madrid (Spa) @ Neu! Club

Sun 26th - Palma de Mallorca (Spa) @ Teatre de Lloseta



http://www.thewavepictures.com

http://www.myspace.com/thewavepictures



No hay comentarios: