viernes, 20 de marzo de 2009

Darren Hayman & The Secondary Modern, 'Pram Town' (2009)




Paseando por el pueblo, a paso lento. Llueve, hace frío y la bruma tapa las sonrisas de los transeúntes. En el paki de la esquina, las portadas de los diarios son para algún sórdido episodio relativo a familias desestructuradas. Y en el pub de la calle mayor, la pizarra anuncia el partido de la Premier que reunirá a la mitad del pueblo alrededor de una cerveza y una pantalla gigante con las que matar un sábado por la tarde en Harlow.



En el pueblo hay amantes, borrachos, aspirantes a estrella pop, y hasta 3 lesbianas que conviven como buenamente pueden en esos enormes edificios horribles, contenedores de tantísimas almas en pena. Te has vuelto a pelear con tu novia de este mes porqué te pilló mirándole las tetas a la camarera pecosa y de piel blanca blanquísima, casi transparente. Dudas si ir a verla e intentar hacer las paces, o llamar a algún compañero del curro con el que compartir unas pintas y una partida de dardos. Sabes perfectamente que escogerás la segunda opción. Cualquier excusa es buena para no pensar demasiado y esquivar tus propios miedos. La cuestión es dejar correr el tiempo hasta que llegue un nuevo lunes, y tu mediocre vida de blue collar dé otra vuelta de tuerca...









http://www.myspace.com/darrenhayman
http://www.hefnet.com


2 comentarios:

David dijo...

Muy bueno, sí señor. Británico y suburbano, en la gran tradición Kinks. Aunque yo me quedo con los violines y banjos de fondo, es lo que le da color a las canciones. Grande. Los U2 y Metallicas cada vez más abajo en los playlists de mi iPod, me temo...
Solo un "guilty pleasure" que aun me parece irresistible: Coldplay. Quien diga que no hace "air piano" con "The scientist" miente, je je je...

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Yo es que todo lo que huela a Hefner (o ahora a The Wave Pictures) es una debilidad.

Coldplay? Como el vestuario del Barça... jeje