martes, 24 de marzo de 2009

Ya tenemos peor disco del año: "Scream", de Chris Cornell


Esta tarde en la Fnac me ha dado un pasmo. He visto que tenían el nuevo y tercer disco en solitario de mi admirado Chris Cornell. Un colega ya me había advertido que éste estaría producido por el productor de R&B más en voga de la actualidad, Timbaland, aunque no le había hecho demasiado caso. Pero aquí lo tenemos. Y tras acabar de descargármelo puedo certificar que "Scream" es muy probable que será el peor álbum de este 2009. Y seguramente también del último lustro.
Y lo dice un fan tanto de Cornell como de Timbaland (de éste en menor medida, aunque reconozco su mano maestra para facturar música mainstream). Pero esta extraña unión no podía acabar bien.
Se me cae la cara de vergüenza al escuchar cada uno de los temas del álbum. Y lo que no entiendo de ninguna manera es como Cornell ha tenido los huevos de sacar semejante bodrio. Porque una cosa es querer flirtear con la electrónica, como hicieron U2 en su momento (con buenos resultados, en mi opinión) y otra muy distinta es atreverse a grabar todo un álbum como "Scream". Simplemente, no tengo palabras. Escuchadlo vosotros mismos en el link que viene a continuación.
Incluso Dover, que también se pasaron al carro de la electrónica, lo hicieron de una manera un millón de veces más digna. A su lado, su controvertido último elepé es Dios comparado con el engendro de Cornell.
Francamente, el de Seattle se ha cavado su propia tumba. Porque si los rockeros le van a escupir, no creo que al resto del público le interese lo más mínimo. Ya tenemos a un Justin Timberlake que lo hace 100.000 veces mejor...
En fin, hacía mucho tiempo que no escuchaba semejante desaguisado. La única manera de volver a recuperar la dignidad sería juntar a Soundgarden. Tiempo al tiempo...


HORRORÍZATE CON LO QUE SE HA CONVERTIDO CHRIS CORNELL

2 comentarios:

Lorbada dijo...

Porque salió a finales del año pasado que si no competiría con el disco en solitario de Scott Weyland. Parece que se quieren vengar del rock o algo parecido.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Os doy otro para la lista: Animal Collective. En directo el año pasado en el Primavera Sound ya me parecieron un coñazo, y el nuevo disco me lo confirma plenamente. Lo he intentado oír hoy en dos tandas: por la tarde en el tranvía, y volviendo para casa en el autobús... y las dos veces me he dormido!!!! (literalmente)