martes, 17 de marzo de 2009

The Bombettes, 'What's Cooking Good Looking' EP (2007) & 'You Have No Chance, Lance' EP (2009)














No me preguntéis por qué, pero siempre he sentido predilección por las bandas que acaban en '-ettes'. Será por intuición leoparda, o simplemente porqué me encantan los grupos de mujeres, pero sé perfectamente que una banda cuyo nombre acabe así, no me fallará: The Ronettes, The Ikettes, The Marvelettes, The Noisettes, The Pipettes, Nikki & The Corvettes, The Astronettes... o las mismísimas The Ettes, claro!


Llevado por esta estrambótica teoría, en cuanto ví estas grabaciones en el excelente blog 'Indie Passion' no dudé en lanzarme a por ellas con hambre voraz. Y, por supuesto, la intuición volvió a acertar de lleno: y es que la mezcla de punk rock contundente con sexys suecas venidas del frío suele ser irresistible.



En este caso, The Bombettes son un quinteto formado en 2005, y que comprende a Elin en la parte vocal, Jenka y Ellen a las guitarras, Maria a la batería y Chrystal al bajo. Practican un rock de aires garajeros y high energy que recuerda a sus compatriotas Sahara Hotnights, The Donnas o bandas por el estilo. Y, si no tengo mal entendido, hasta ahora sólo han publicado estos dos EP's. Suficiente para que la bomba te estalle en las manos, canalla...












http://www.myspace.com/thebombettes


No hay comentarios: