martes, 24 de marzo de 2009

Diamond Dogs, 'It's Most Likely' (2008) y 'Cookin' EP (2008)














Con la gran mayoría de bandas de rock escandinavo que nos alegraron el paso del siglo XX al XXI desaparecidas (algunas separadas, y otras acabadas... y no hase falta desir nada más...), unos de los pocos supervivientes son Sulo y compañía. Y no veas si sobreviven, porqué su actividad es frenética: Sulo editó su segundo disco en solitario, Johannes Nordell y The Duke Of Honk también le siguen los pasos con grabaciones propias, Martin Tronsson ya ha grabado su tercer disco con los Babylon Bombs y ahora preparan un disco en directo con las grabaciones de su reciente gira española (en su Myspace dicen que nos han escogido porqué España es el país más rockero del mundo. Toma ya!).


Por si todo esto fuera poco, en los últimos meses los perros diamante nos han dejado más material para su discografía: el álbum, 'It's Most Likely', no supone ninguna novedad en su carrera, pero sigue dejándose escuchar muy mucho. Sí, ya sabemos que Sulo y compañía no se salen del rock clásico estilo Faces (cómo se parece al 'Maggie May' de Rod Stewart ese inicio de 'Wherever My Heart Will Take Me'!!), y que seguramente nunca más llegarán al nivel de sus primerizos 'As Your Greens Turn Brown' y 'Too Much Is Always Better Than Not Enough' (del que ya os hablamos por tierras leopardas), pero lo saben hacer tan bien que siempre consiguen arrancarte una sonrisa y unos buenos zapateaos rockeros. Así, canciones como 'Make It All Up To You', 'Raise A Holler', 'Wilko Johnson's Eyes'... no desmerecen para nada la discografía de los suecos.


Punto y aparte merece el ep 'Cookin', porqué para mí es lo mejor que han grabado en años. Hombre, la base es demasiado buena cómo para cagarla (5 versiones del enorme Sam Cooke), pero tienen el gran mérito de convertir al rock las canciones elegidas de este genio del soul: 'Somebody Have Mercy', 'Keep Movin' On' (con colaboración de Nickie Royale Hellacopter), '(Don't Fight It) Feel It', 'Sugar Dumpling' y 'Good Times' (con Spike Gray Quireboy). Una auténtica gozada para noches de sudor y cerveza.


No, no hablaba de esta Sam Cooke...



...sino de este Sam Cooke...










www.myspace.com/diamonddogssweden


No hay comentarios: