domingo, 29 de marzo de 2009

Islands, 'Arm's Way', (2008)



Nick Thorburn es sin lugar a dudas uno de los referentes de la rica escena canadiense de rock independiente. Su versatilidad, creatividad y talento como compositor parece no tener límites. ¿Cuántos artistas son capaces hoy en día de editar en cuestión de cinco meses tres álbumes tan brillantes y diferentes entre sí como los que nos ha regalado el ex líder de The Unicorns?



Uno de ellos, editaod bajo el nombre de Human Highway (proyeco que tiene junto al nieto de Woody Woothrie, Jim) ya lo postee hace un tiempo.

Hoy me apectece abortdar la joya de la corona de su discografía. En Arm’s Way (Anti) de Islands (proyecto principal del genio) nos topamos con un Thorburn en todo su esplendor creativo. Sofisticado y luminoso («The Arm», «Creeper»), tormentado y lloroso («Pieces Of You»), airado y herido («Kids Don’t Know Shit»), oscuro y retorcido («I Feel Evil Creepin’ In», «Life In Jail»), el canadiense nos hace transitar por un esquizoide y complejo viaje sensorial y emocional en el que de entrada nos sentimos perdidos y vulnerables, pero con el paso de las escuchas llegamos a disfrutar enormemente con los incontables recovecos, atajos y pasadizos secretos que nos ofrece un camino marcado por el folk, la psicodelia, el rock y el pop.



Cabe destacar que la portada ya nos sugiere un barroquismo y una cantidad de atmósferas que posteriormente encontraremos en las melodías de este artefacto psicotrópico.

Recientemente tocaron por nuestras tierras, pero lastimosamente estaba enfermo y no pude ir. Cuentan que fue un bolazo. Otra vez será.









SIGUE LA SENDA DEL BRAZO INCORRUPTO

1 comentario:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Escuchando right now! Prometen, prometen! (No sabía que había estado en The Unicorns. Tengo un disco de ellos bastante marciano...)