lunes, 9 de marzo de 2009

The Noisettes, 'What's The Time Mr. Wolf?' (2007)



A un par de semanas de que se edite su segundo disco ('Wild Young Hearts', de aires más soul), me ha dado por recuperar este debut de los londinenses The Noisettes. Una banda que descubrí gracias a mr. Brown Blind Leppard (vuelve ya!!), y que lo bordaron en este primer disco, editado ni más ni menos que con la mítica Motown Records.



Tanto por sonido como por el formato trío de la banda, a lo mejor puedan recordarte a otra banda que los leopardos veneramos por su debut (no tanto por su segundo disco): The Ettes. The Noisettes son Jamie Morrison a la batería, Dan Smith a la guitarra, y a la voz y bajo la exótica Shingai Shoniwa (nacida en Zimbawe); y como podrás comprobar, practican un punk-rock con mucho de blues, y que te puede llevar también a The Bellrays (si bien la voz de Shingai tiene diferentes matices a los de la poderosa Lisa Kekaula). El sonido de los Noisettes también es muy enérgico e incendiario (pedazo de canciones son 'Don't Give Up', 'Scracth Your Name', 'Nothing To Dread' o 'Sister Rosetta'), aunque sin dar la espalda a temas más reposados ('Hierarchy', 'Cannot Even' o la sorprendente 'Count Of Monte Christo'). Un muy buen disco para quemarlo todo!

Y aquí va la sesión que hicieron para 'Behind Closed Doors' (nada que ver con el sonido del disco!):



¿TIENE HORA, SR. LOBO?







http://www.myspace.com/noisettesuk




2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Una ex-compañera de piso es amiga de la cantante negrita y me los descubrió hace un par de años. El disco no está mal en general, pero "Scratch Your Name" es todo un temazo brutal!

RFelis dijo...

El enlace no funciona, ¿donde se puede bajar? gracias.