viernes, 27 de marzo de 2009

The Strange Boys, 'And Girls Club' (2009)




Estos chicos no deberían haber nacido en Austin, sino en Liverpool o Newcastle. No deberían ser escasos veinteañeros (si llegan), sino que ya deberían estar rozando la jubilación. No deberían estar sonando en mi Ipod, sino en mi tocadiscos pick-up 78rpm. No deberían haber girado con Black Lips, Daniel Johnston, No Age, Mika Miko o Black Rebel Motorcycle Club, sino con los Animals, Kinks, Zombies o los primeros Stones. Pero claro, a los niños les ha dado por ser los extraños...


Y quizás lo extraño, en tiempos en que lo retro no lo es, sea que se hayan ido a la época de la British Invasion para encontrar una fuente de inspiración. O quizás no sea tan extraño, teniendo en cuenta la repetición, una y otra vez, de un cassete que ponía mamá Sambol en el coche, con canciones de The Kinks, Stones, Mysterians... en la vida, todo tiene un por qué (es increíble cómo me parece oír al mismísimo Ray Davies en 'MLKs', o 'Most Things') .


El guitarra y vocalista de la voz nasal Ryan Sambol creó The Strange Boys junto a Matt Hammer, que se puso tras la batería, siendo adolescentes de High School. Luego se les unió hermanito Phlip Sambol al bajo, y Greg Enlow sumó otra guitarra. Tras Ep's y discos que vendían en sus conciertos, participación en batallas de bandas, SXSW y conciertos mil, publican su debut, que les ha valido convertirse en la nueva banda preferida del batería de Black Keys Patrick Carney. Y no me extraña que le gusten los extraños.


Y es que si no hubiera leído por internet detalles de la biografía de The Strange Boys, me hubiera creído perfectamente que eran una banda de Merseyside de los 60. Tienen el beat, tienen el sonido, las canciones... 'Hear You Wanna Beat Me Up', 'They're Building The Death Camps', 'Poem Party', 'A Man You've Never Know', 'Probation Blues'... joder, qué temazos! Es que me parece estar rememorando las primeras veces en mi vida que escuché a los Kinks, a los Animals, a Them (ese 'Who Needs Who More' es puro 'Baby Please Don't Go'!!!)... y hasta incluso tienen alguna canción que se sale del patrón retro y gira hacia aires más actuales (al escuchar 'Woe Is You And Me' pensaba que eran los Libertines). En fin, que estamos de celebración, porqué lo raro, si bueno, dos veces raro.







2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Enorme descubrimiento!!!
Realmente te transporta a los 60's de golpe.
El leopardo verde está en plena forma.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

El azar siempre ha sido gran aliado leopardo!!