lunes, 13 de octubre de 2008

Clásicos 90's: Temple Of The Dog, 'Temple Of The Dog' (1990)



Empezaré este post donde había acabado en el que recientemente he escrito de Mother Love Bone. Con la reciente muerte del genial Andrew Wood, compañero de piso de Chris Cornell (Soundgarden). Los Bone han dejado de existir como banda. Jeff Ament y Stone Gossard quieren continuar su carrera musical, y lo primero que se les ocurre es hacer un disco en homenaje a su amigo muerto. Piden la colaboración de Chris Cornell y éste accede encantado.



Recluta a Matt Cameron (Soundgarden) para la batería. Puntualmente también participarán Mike McCready y un desconocido Eddie Vedder (ambos formarán parte de Pearl Jam posteriormente junto a Ament y Gossard). Lo cierto es que ésto fué posible porque paralelamente a este proyecto se estaba gestando la formación de la célebre banda de Seattle qu debutaría en 1992 con el enorme 'Ten'. Vedder y McCready ya sentían que formaban parte de todo aquello y la verdad es que su presencia provoca el momento más brillante del disco, la enorme 'Hunger Strike', que a la postre sería el single del disco.



'Say Hello 2 Heaven', 'Call Me a Dog', 'Wooden Jesus' y los demás cortes del L.P. son brillantes, pero la combinación de dos de las voces definitivas de los 90's al servicio de una canción de la calidez de 'Hunger Strike' hace que lo sintamos una de las cúspides creativas de la década de los 90's.





VEN AL TEMPLO DEL PERRO A REZAR POR ANDY WOOD

4 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Oh! Descubrí esta joya en los inmundos sótanos de un edificio de la Vil.la Olímpica que parecía escenario de una peli snuff! Qué recuerdos! jeje

Anónimo dijo...

Yo descubrí allí otra joya, precisamente un CD que acababas de comprar, "Now I got worry" de Jon Spencer blues explosion. Je je je... allá por el 97 debía ser. Todos con más pelo, más acné y menos preocupados por trabajos, alquileres e hipotecas. ¡los buenos tiempos!, je je je... Temple of the dog, Soungarden, Pearl Jam...grunge, ¿posiblemente el ultimo gran movimiento musical?

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

jeje, qué tiempos aquellos en que decíamos tantísimas barbaridades por las ondas!!!

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

The good ol' times, boys!!! Qué encanto esa emisora... Aquello era terrorismo periodísitco... Snifff...