jueves, 23 de octubre de 2008

Cowboy Junkies: The Trinity Session (1988)



Día lluvioso y frío en la jungla. El cuerpo me pide las caricias sonoras de estos canadienses. La voz sutil y sedosa de Margo Timmins siempre me llega hasta las entrañas en días como hoy. Y más si pincho su mejor obra, The Trinity Session.

La banda tenía la intención de que su segundo disco fuera grabado a la antigua, con todos ellos rodeando el micro y tocando en directo. Y así lo hicieron. Pero la historia no es tan simple como todo esto. Si este disco es sumamente especial es porque le ha acompañado una mística a lo largo de los años.



Y es que debido a que esta manera tan singular y cruda de gabar requería un lugar con una reberveración especial, rastrearon su Ontario natal y llegaron a la conclusión que el lugar ideal para tan solemne acontecimiento era la Iglesia de la Santísisma Trinidad. Pero había un problema. ¿Cómo se tomaría el párroco el hecho que una banda que se llamaba los Cowboys Junkies quisiera grabar en su iglesia? Es por eso que se presentaron como the Timmins Family Singers y dijeron que iban a grabar un especial de navidad para la radio.



Sea como fuere, y después de una agotadora sesión de prueba de sonido de seis horas, el 27 de noviembre de 1987, consiguieron capturar del tirón doce cortes que transmiten penumbras, luces, siluetas, transluces, lamentos, susurros y unas emociones francamente irrepetibles. Y es que para mí, The Trinity Session siempre serán palabras mayores...



SIÉNTETE TAN SOLO, QUE PUEDAS LLORAR JUNTO A LA DULCE JANE

1 comentario:

Anónimo dijo...

DAVID (ventana no funciona)Sí, un gran disco. Yo lo descubrí por accidnte en las estanterias de 2a mano/descuentos (en los tiempos en que compraba CDs, je je je... algo incluso lo hecho de menos...). "Blue moon revisited (song for Elvis)" nunca falla en erizarme los pelos del cogote, especialmente cuando entra el solo de guitarra slide. Ideal para escuchar en la oscuridad y dejarte llevar.