sábado, 25 de octubre de 2008

La cuenta atrás ha comenzado: ¡llega Chinese Democracy!

Parece un milagro, y si finalmente se realiza, así será. "Chinese Democracy" ya tiene fecha de lanzamiento. Acabo de entrar en la página oficial de Guns N' Roses (www.gunsroses.com), en la que aparece una cuenta atrás: faltan 28 días y 12 horas para el 23 de noviembre, día elegido para lanzar este esperadísimo disco (no en vano llevamos aguardando más de una década). También se puede escuchar el tema que da nombre al álbum, y la verdad es que no suena nada mal. Tras una breve introducción, empiezan unos riffs demoledores deudores de Nine Inch Nails, aunque la voz del zumbado Axl Rose pone las cosas en su sitio. Si el nivel es así en todo el disco, podemos considerarnos más que afortunados.
Otro tema del álbum que también está disponible a través de You Tube es "Shackler's Revenge", que está incluído en el videojuego Rock Band 2. Lamentablemente, éste es penoso, y no augura nada bueno. Comprobadlo vosotros mismos...

Esperemos que los 12 temas restantes de "Chinese Democracy" se asemejen más al tema que le da título, porque si van por la línea de "Shackler's Revenge" estamos perdidos. A estas alturas, es mejor no hacerse grandes expectativas, aunque está claro que el día 23 volaré a la tienda a hacerme con él...

PD Por cierto, en la noticia de El País de hoy meten la gamba y dicen que se publicará el 25 de noviembre... Es increíble que un periódico como éste tenga tan poco rigor... Un error lo puede hacer cualquiera, vale, pero sigo pensando que no es de recibo...

6 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Como el anuncio de Halloween de Port Aventura: "Mieeeeeddoooo, muuuuuchooooo mieeeeeedooooo..."

(vamos, que me espero una castaña)

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Axl... Maldito bastardo neurótico... Yo he decidido que (a no ser que sea una jodida maravilla) voy a tardar el mismo tiempo en comprarlo que él ha tardado en publicarlo. Creo que es justo, ¿no?

sammy tylerose dijo...

Te equivocas Mr. Brown.
Axl está por encima del bien y del mal. Axl está en un plano diferente al resto de nosotros, humildes ciudadanos. Nuestro deber es acampar frente a discos revolver la noche del 22 de noviembre.

David dijo...

Tras escuchar algunas cosas que por sonido parecen bastante fiables, pues hombre, no es un desastre 100%. Digamos que se queda en un desastre al 75%. Es todo bastante genérico, la verdad, con guitarréos sobreproducidos y un sonido con tendencia "industrial" (¡pero es que amigos, lo "industrial" ya en el 95 era agua pasada! Es como si nuestro héroe hubiera escuchado un par de discos de NIN y luego se encerrara en su estudio los 14 años restantes) Por desgracia, tras 17 años, Axl no nos ha salido con un "Revolver"o "Dark side of the moon" para los '00s. ¿que lo salva? pues el familiar aullido de Mr. Rose a los 01:25 de "Chinese democracy" que nos traslada a tiempos mejores, algún solo de guitarra afortunado, varios arreglos de cuerda à la "November rain", y por que no decirlo, un par o tres de temas que no están mal después de todo. Pero que lejos queda todo lo relacionado con "Appetite for destruction", dios mío. ¡Ah! lo PEOR de todo: ESA HORRIBLE PORTADA CON LA BICICLETA.

Lorbada dijo...

La gente está tan kemada de tanta gilipollez que dudo que nadie se compre el disco.
Puede que le venga bien al ego del Sr. W.A.R.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Jajajaja, Ttylerose, acampar como las fans de Backstreet Boys? Podría ser divertido... Ya me veo ahí con nuestras carpetas forradas con fotos de Axl y Buckethead y cantando One in a Million cada vez que pasase un pakistanés de esos de las rosas!!!

David: Aún no he escuchado el engendro, pero coincido contigo en que el sonido "industrial" queda ya un poco desfasado...

Lorbarda: Yo sí que me lo compraré. Solo por la mitología que ha generado todos estos años debe estar en mi estantería, pero voy a esperar a que dentro de un año esté en la cubeta de ofertas o me lo regalen con un cartón de malrlboro en Andorra (como vi que hacían con el Beyond... de The Cult)