lunes, 6 de octubre de 2008

Mark Lanegan & Isobel Campbell, 'Ballad Of The Broken Seas' (2006)



Sigo con el repaso de los artistas que podremos degustar en el Primavera Club. Y en esta ocasión me apetece hablar de uno de los platos fuertes del cartel.



Mark Lanegan es uno de los pocos supevivientes de la era del grunge que sigue en activo y en plena efervescencia creativa. Quedan ya lejos los tiempos en que nos estremecían los acordes de todos y cada uno de los temas de 'Sweet Oblivion' y 'Dust' o esa gira, ya en solitario, acompañado de un Ben Shepperd (Soungarden) al bajo que le aportó una dosis de locura escénica difícil de olvidar. Posteriormente pude disfrutarlo con Queens Of The Stone Age en la gira de 'Songs For The Deaf' (también inolvidable), con los Twilight Singers, los Gutter Twins y en todas y cada una de las visitas que ha hecho en solitario a nuestro país. Hace justasmente un año que pude asistir al concierto que oferció al mando de Soulsavers. Creo que entre todo debo haberlo visto unas siete veces, y es tan bueno en escena que cuento los días para poder volver a reencontrarme con una de esas voces que te pide el cuerpo de tanto en cuanto.



En esta ocasión viene acompañado de la belleza angelical de Isobel Campbell (Belle and Sebastian) con la que ha grabado dos discos de enorme calidad. Cabe decir que la mayoría de las composiciones son de la escocesa, que ha sabido aprovechar la enorme impronta que deja la voz de Lanegan en el prójimo, para confeccionar uno de esos discos que necesitas en tiempos de niebla, lluvia y frío.




Así, la combinación de la satánica y corrupta voz de Lanegan con la límpia y resplandeciente voz de Campbell nos deparan doce historias donde ángeles y demonios, amantes imposibles y demás seres torturados nos dirigen a lo largo de esta brutal balada de los mares rotos.

Os dejo con esta genial revisión del clásico de Hank Williams 'Ramblin' Man'.



SUMÉRGETE EN LOS MARES ROTOS

3 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Oh!! Cómo me he emocionado al ver esta entrada, Mr. Brown! No sólo por el discazo en sí, sino porqué lo borré por error de mi disco duro y quería recuperarlo. Gracias amigo!
(A ver si soluciono lo de la puta conexión a internet y puedo volver al ritmo frenético de actualizaciones para volver locos a los lectores leopardos!)

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Mark Lanegan es un artista único. Yo también soy muy fan de todos los proyectos en los que se ha visto envuelto. En concreto este disco me encanta y aunque el segundo no me parezca que esté tan logrado tiene unos cuantos temas de levantar el sombrero.


saludos.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Amigo Green: Echamos de menos tus cataratas de posts!!! Me alegro que puedas reencontrarte con este maravilloso disco gracias a mí!!!

Cavaliere: coincido contigo, me gusta más este que el segundo, aunque en directo todo va a sonar a gloria!!!