martes, 14 de octubre de 2008

Reyes del tunning: Pat Boone in a metal mood, 'No More Mr. Nice Guy' (1997)



Pat Boone siempre ha representado todo lo que odiamos a los que nos gusta el rock sudoroso, sucio y salvaje. Este afiliado al partido republicano, se dedicó a hacer las versiones límpias y para chicos blancos de bien, de todos esos temas que Little Richard, Chuck Berry, Fats Domino y demás negros diabólicos intentaban hacer llegar a su impoluta juventud. Así pues, este cabronazo se dedicó a limpiarse el culo con las partituras de todas esas grandes canciones que nos han hecho vibrar a los admiradores de los gloriosos 50's. Ya era un odioso rey del tunning.



Durante la década de los 70's decidió vender su imajen a la empresa Ford, y sólo se dejaba ver en los actos que organizaba la compañía automovilística. Este angelito fue capaz de hacer un concierto en un festival diseñado para hacer olvidar el cierre de una de las plantas de montaje de la compañía, que dejó sin trabajo a miles de famílias.



En 1997 Pat segía mojando las braguitas de las sexuagenárias del partido republicano, pero después de dos días tomando el sol unas cuantas horas y escuchando una recopilación en cinta de heavy con uno de sus técnicos de sonido, su cerebro fascista se reblandeció, alzó los cuernos y se dió cuenta de que era todo un metalhead y que iba a hacer un disco de versiones con los mejores temas del género.

El resultado es esta verdadera maravilla freak en la que destaca la brutal versión del clásico de Dio 'Holy Diver'. No sé con cuál de las dos quedarme...





¿Cuál es mejor?

SIÉNTETE CON HUMOR METÁLICO DURANTE UN RATO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el soporte técnico, tanto .rar como .wma ya no son problema. Viene a pelo recordar una frase mía de allá por el '96, "esto de internet no creo que cuaje...", ja ja ja... También dije que Escaich iría a la selección.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Ja, ja! Yo me reía de unas amigas que, en aquellos tiempos en la facultad, se empezaban a enganchar a una cosa que se llamaba 'e-mail'... y ahora me quedo sin internet 1 día y me pongo de los nervios!
Vaya pieza, Pat Boone!

Anónimo dijo...

El de Pat Boone tenía su gracia, me decepcionó el más reciente intento de Paul Anka, que me pareció muy rollete y blandengue. El rey del "tunning", por supuesto, tiene que ser Johnny Cash y sus versiones en la serie de American con Rick Rubin (¡que grande "Rusty cage"!, y "The mercy seat" es mucho mejor que la original). Este hombre tenía más carisma en un dedo artrítico que cualquier frontman actual. Gracias, John, descansa en paz.

Möbius el Crononauta dijo...

No se cual es mejor, ¡pero ese disco es un clásico del metal!

Saludos

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Todo un clásico del metal, sí señor!!