lunes, 27 de octubre de 2008

V.V.A.A., 'Songs The Cramps Taught Us (vol. 1)'





Y siguiendo con la vena garajera, aquí está el primer volumen de unos recopilatorios sensacionales para los amantes del género: 'Songs The Cramps Taught Us'. Jugando con el título del debut de los monstruítos más encantadores de la historia del rock ('Songs The Lord Taught Us'), estas compilaciones (un mínimo de 4, que yo sepa) agrupan las versiones originales de las canciones que han versionado The Cramps durante su carrera. Así que ya os podéis imaginar por donde van los tiros: oscuras joyitas del rock 'n' roll, rockabilly, garaje, trash, surf...


En este caso concreto, el primer volumen cuenta con nombres imprescindibles de la historia del rock más sucio y primitivo (Link Wray, Bo Diddley, The Trashmen, The Sonics, Dale Hawkins, André Williams o el rey Elvis), y también multitud de grupos más desconocidos mayoritariamente pero con ese toque igualmente genial: Dwight Pullen, The Frantics, The Rumblers, The Shells, Hayden Thompson... en total 31 canciones para revolcarse en la mugre del rock más genuíno y puro.


Como estoy convencido que el disco os gustará, os recomiendo abiertamente comprarlo (yo lo hice en una tienda de París que creo que se llamaba 'Born Bad'). Vale mucho la pena el libreto interior, con información y fotos de cada una de las bandas, los singles originales y una estética sacada de otras recopilaciones míticas del género como 'Back From The Grave':


Si bien la ilustración original de Al Feldstein está extraída de los cómics 'Tales From The Crypt':


Y es que pocas bandas hay más leopardas que The Cramps, ¿verdad?



DEJA QUE LOS MAESTROS TE ENSEÑEN

2 comentarios:

David dijo...

Muy buena recopilación, tenía ya algunos temas sueltos. Esta vez me he quedado con unas cuantas canciones instrumentales de surf que no había oído nunca. ¿Que tal con la boca? Un abrazo.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

El flemón baja más lento que Armando Sa cuando subía alocadamente al ataque. Todavía veo lejano el tan ansiado chuletón. Suerte que tengo internet y música a mansalva!