martes, 2 de septiembre de 2008

Alex & The Horribles, 'Horribles!!' (2008)




Una de las cosas más excitantes de la arqueología musical es descubrir bandas pequeñas con un potencial enorme y que casi no conocen ni sus padres. A partir de ahí tratas ese tesoro como si fuera tu propio hijo, y le cuidas, y le mimas, y sólo se lo enseñas a tus personas más allegadas o afines, que sabrán apreciarlo como se merece. Y si tus sospechas se cumplen y esa banda se acaba haciendo grande, hasta casi te da rabia tener que compartirla con la gran masa. Pero ya se sabe que eso es ley de vida, y hay que estar preparado para aceptarlo.

Llevo meses hablando de esta banda entre mis amigos que, como este leopardo, son fans de los enormes y desaparecidos Pavement (con permiso de Pixies y Sonic Youth, la banda más grande del indie alternativo americano de los 90). Y aunque los discos en solitario de Stephen Malkmus no estén mal, no acaban de saciar nuestra sed pavementística. Por eso, cuando escuché a principios de año el debut de esta banda de high school de Rutherford, New Jersey, tuve un deja vu de fuerza 6 en la escala Richter. ¿Sabes cuando conoces a una chica que te recuerda a un antiguo amor y se te remueve algo por dentro? Pues lo mismo, pero cambiando una preciosa sonrisa y unos pezones apuntando al cielo por una luminosa melodía y unos esquizofrénicos riffs que sacan tu lado más salvaje.

La sombra también se extiende a Pixies (‘I’ll Come Around’) o a Dinosaur Jr. (‘Girl Across The Hall’). Pero lo mejor de todo, ese espíritu de Juan Palomo que les ha hecho colgar su debut de manera gratuita en el myspace, y ese aire desenfadado, amateur e intranscendente que les hace ofrecerse en su página para tocar en fiestas de cumpleaños. No quiero ni imaginarme cómo podría acabar una fiesta para críos con una mezcla tan explosiva como la Fanta naranja y los bocatas de pan Bimbo con canciones como ‘Eskimo Girl’, ‘Batman Dracula’, ‘Don’t Look Back’ o la bonita ‘Beat Townshend’, con aires a Adam Green. Los niños se hacían mayores de golpe, seguro. Como ellos se están haciendo, poco a poco. En su Facebook ya tienen 23 admiradores...




El único video en youtube no es del disco, y quizás tampocco sea del todo representativo, pero mejor esto que nada....


http://www.myspace.com/alexandthehorribles

www.facebook.com/pages/Alex-and-The-Horribles/15723965463



1 comentario:

Makemoll dijo...

Genial, vamos a ver como suenan, gracias!!