viernes, 5 de septiembre de 2008

Blind Melon, 'Soup' (1995)


Otras de las viejas glorias que desempolva el Azkena en 2008 son Blind Melon. Da vértigo pensar que han pasado trece años desde la publicación de Soup… Joder! Parece ayer que me quedé clavado en el sofá de casa cuando lo escuché por primera vez. Galaxy, Skinned, 2x4, Car Seat, Lemonae… Bufff… Sonaba a gloria! Ahora llevaba tres años sin escucharlo, y al volver a pincharlo he vuelto a sentir lo mismo. Ese Bufff que sólo te provocan los grandes discos de tu vida. Todo el mundo sabe de lo que hablo. Apettite, Back in Black, Rid of Me, Sam Cooke at the Copa, Sinatra at the Sands… BUUUUUFFFFF!!!!! Si mi seudónimo es Brown Blind Leppard es en parte un homenaje al difunto Shannon Hoon. He adorado, adoro y adoraré a Blind Melon siempre.
Otro tipo de dilema se me plantea cuando pienso si me gustaría ver el bolo de estos Blind Melon sin la voz incomparable de Shannon y con trabajo discográfico bajo el brazo… Después de ver a unos Alice in Chains sin Staley y sentir una enorme nostalgia por las melodías que sonaron, pero un vacío interior que denotaba que aquello no dejaba de ser un simulacro, creo que no me apetecería manchar la imagen que tengo de los melones ciegos clásicos. Así pues, no cuelgo el correctísimo disco editado en 2008, porque en verdad deberían haber respetado la memoria de Shannon y usar otro nombre, aunque cada uno se gana la vida como puede…



Esto es irrepetible, ¿no?

TÓMATE EL MEJOR PLATO DE SOPA DE TU VIDA

4 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Hasta a Mafalda le gustaría esta sopa!!!!!! Yo también les recuperé hace poco después de años sin escucharlos, y este disco tiene algo de mágico. Y la voz de Shannon tiene la mayor parte de culpa. Enooooorrrmeeeee!!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Lo que har'an hoy en vitoria ser'a un simulacro, porque el t'io que canta no le llega a Sannon Hoon a la suela de los zapatos. Altamente recomendable el video del directo de Woodstock '94. Ese día se vivieron dos de los bolos definitivos de los 90's: el de Blind Melon (bendita túnica blanca) y el de NIN (bendito barro y bendito Reznor).

Bueno, benditos todos los que nos visitan, también.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Lo que har'an hoy en vitoria ser'a un simulacro, porque el t'io que canta no le llega a Sannon Hoon a la suela de los zapatos. Altamente recomendable el video del directo de Woodstock '94. Ese día se vivieron dos de los bolos definitivos de los 90's: el de Blind Melon (bendita túnica blanca) y el de NIN (bendito barro y bendito Reznor).

Bueno, benditos todos los que nos visitan, también.