martes, 9 de septiembre de 2008

Port O'Brien, 'All We Could Do Was Sing' (2008)



"Era para volverse loco: fueron cuatro meses, pero parecieron cuatro años. Me encontraba cansado, sucio, como un animal. Presenciábamos el círculo de la vida. Fue como volver a la vida primitiva. Estábamos rodeados de delfines, tiburones y muchos, muchos salmones. No había lavabos, no había duchas… apestábamos todos (risas). Además la relación allí era como una competición entre nosotros y los otros botes para ver quién pescaba más. Viví una especie de proceso de deshumanización, aunque también pude encontrar momentos para componer"

Eso es lo que cuenta en la entrevista del mes de septiembre del Mondosonoro el líder de Port O'Brien, Van Pierszalowski, tras su impactante experiencia en un barco de pesca en Alaska, con la única compañía de su padre y dos marineros más. Como muy bien decía Mr. Brown Blind Leppard, los discos generados en atmósferas especiales acaban absorbiendo algo de esa energía que envolvía las circunstancias del momento de composición. Y este es un claro ejemplo (títulos al margen como 'Stuck On A Boat' o 'Fisherman's Son'). Como ya os decía ayer en el post de avance, para mí 'All We Could Was Sing' será probablemente el rugido del mes y uno de los mejores del año: por su vertiente más luminosa y épica con reminiscencias a Arcade Fire ('I Woke Up Today', 'Valdez') como la más folkie y sensible con aires a Neil Young o Low ('Don't Take My Advice', 'The Rooftop Song'). Un disco que, perdonarme el horrible chiste fácil, seguro que te lleva a buen puerto.


Así de bien se lo pasaron cuando vinieron al Primavera Sound de este año (en el primer video, salen comiendo helado en una plaza que está a 3 minutos de mi guarida leoparda...)













No hay comentarios: