lunes, 29 de septiembre de 2008

Antony And The Johnsons, 'Another World' E.P., (2008)



Mientras Antony ultima la edición de su esperado L.P., 'The Crying Light' para principios del año que viene, este tipo verdaderamente inquieto, críptico e inusual no ha podido resistirse a avanzarnos una pequeña degustación musical en forma de E.P.



Lo cierto es que de los cinco temas que lo componen, tres de ellos siguen por las sendas de las emociones con un punto de épica que ya nos dibujaba en su magistral 'I Am a Bird Now'. Eso significa que, aunque ha desaparecido el factor sorpresa que me cautivó al darme cuenta de que estaba ante uno de esos artistas especiales (de los que defenderías con los puños si hiciera falta), su inspiración y capacidades se mantienen en todo su esplendor. Tan solo en 'Shake That Devil' (base elecrónica inicial rematada con un swing) y 'Hope Mountain' (con enigmática melodía de clavicordio final) intuímos nuevos paisajes y texturas sonoras, que nos hacen imaginar por dónde va a transitar el esperadísimo 'The Crying Light'.

Como es habitual, Antony cuida muchísimo los detalles estéticos de la edición de sus obras. En esta ocasión ha decidido compartir con el mundo una de sus fotos favoritas de Pierre-Oliver Deschamps, en la que nos muestra al excéntrico cofundador de la danza Butoh, Kazuo Ohno.



DEGUSTA EL APERITIVO MUSICAL QUE TE OFRECE ANTONY

3 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Qué voz, y qué disco 'I'm A Bird Now'!!

Sunangel dijo...

Me he quedado con ganas de mas..
La verdad es que despúes de I'm a Bird Now (que en directo en el Grec fue puro delírio) Antony ha dejado el listón muy alto...

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Bienvenida a la guarida leoparda, Sunangel.
Cierto, el concierto del Grec fue mágico. Tengo un recuerdo imborrable: enorme concierto y mejor compañía.
Si te ha sabido a poco el E.P. tan solo debes esperar hasta enero y peirle el nuevo L.P. de Antony a los Reyes Magos