lunes, 8 de septiembre de 2008

Clásicos de los 90's: The Hellacopters, 'Payin' The Dues' (1997)



Mi aportación al merecido homenaje a los Hellacopters que tan leopardamente estamos haciendo es el arrollador ‘Payin’ The Dues’, que es el disco con el que los conocí y el único que reviso de tanto en cuanto. También sirve como aportación a la sección clásicos de los 90's.

Tengo sus trabajos anteriores y también los posteriores, aunque me da más pereza volverlos a visitar. Tal y como apuntaba Mr. Green Dumb Leppard a partir de ‘Grande Rock’ (preciosa la edición en vinilo transparente) y después de la deserción de Dregen, los helicópteros más satánicos tomaron un rumbo más pausado y setentero, pero yo los prefiero sucios, punkis y garageros.



Los que pudieron presenciar bajo la lluvia del Festimad la última actuación del guitarrista actual de Backyard Babies con los Hellas, juran y perjuran que fue cojonudo. Un servidor los cazó en la mítica actuación de la Sala Apolo de la gira de ‘Grande…’ y seguían siendo brutales. Posteriormente los llegué a ver hasta cinco veces más y nunca volvió a ser lo mismo. Supongo que cuando los despidamos próximamente en la sala que los disfruté por primera vez volverá a ser un momento especial. De momento, aquí os dejo, con los Hellas más salvajes, sucios e indomables…



LLÉVATE EL DISCO SIN PAGAR LA FACTURA