miércoles, 10 de septiembre de 2008

Conciertos: Franz Ferdinand / Los Planetas










Cada vez que miro las estadísticas de visitas de este blog, flipo. Primero, por ver que casi 500 personas hayan entrado a chafardear por aquí en menos de dos semanas de vida de nuestra jaula leoparda. Y segundo, por la procedencia de las visitas. ¿Qué narices hace alguien en Indonesia, Japón, China, EEUU, Chile, Argentina, media Europa... mirando este espacio? ¿Y cómo narices han llegado hasta nosotros? En fin, todo este rollo era sólo para decir que Barcelona y Granada son las dos ciudades desde las que más nos visitan, así que este post va por ellas:

Uno, por una noticia agridulce: dulce, porqué hoy se ha sabido que Franz Ferdinand vendrán a tocar a Barcelona el 24 de noviembre; agria, porqué tocarán en la carpa Movistar, uno de los espacios con la acústica más nefasta a los que haya ido nunca (y, a estas alturas de la película, ya he ido a unos cuantos...). A pesar de todo, intentaremos pillar una entrada para ver el enérgico directo de los de Glasgow, que a principios de año tienen que sacar nuevo disco. 'Lucid Dreams' es un avance:


Dos, para los amigos granadinos: aparte de poder vivir en una de las ciudades más bonitas de España, encima no sé qué coméis, que os crecen grandes bandas de pop independiente debajo de las piedras. Y dos de ellas (sin duda, de mis favoritas en cuanto a pop patrio), tocan este fin de semana en casa, y gratis: del jueves al sábado se celebra el Festival Zaidín Rock (el más antiguo de España, con 28 años de vida), y en el día del cierre, entre otros, Lori Meyers y Los Planetas (que parece ser que hacía años que no tocaban en su Granada natal). Y aunque ya sabemos que los directos de J y compañía son siempre como un melón por abrir, también será una buena oportunidad para escuchar canciones del nuevo álbum que tendría que salir en los próximos meses:



Pues eso, que hoy mis verdes venas están pop, y como ya se sabe que cuando haces pop ya no hay stop, me voy a colgar los excelentes debuts de ambas bandas ahora mismo!



No hay comentarios: