lunes, 29 de septiembre de 2008

Mando Diao, 'Hurricane Bar' (2004)




...y tras el éxito inesperado de 'Bring 'Em 'In', llegó el disco con el que abrirse una pequeña gran minoría de fieles seguidores. Corría el 2004, y 'Hurricane Bar' fue el disco con el que este leopardo descubrió a Mando Diao por puro azar. Y mi adorado azar fue agradecido y me regaló esta colección de canciones memorables que no me canso de escuchar una y otra vez como un adolescente con descontrol hormonal. Y esto me recuerda también al primer concierto en que les vi, en la sala Bikini, y que sin duda es uno de los shows más histéricos (encima y debajo del escenario) a los que he asistido. Recuerdo haber escrito sobre aquél directo, diciendo que me ayudó a entender lo que debieron ser los primeros shows de los Beatles en Hamburgo, y es que la histeria se repartía por igual entre chicas en celo y jóvenes enloquecidos que querían ser como esos tipos vestidos de cuero que tocaban con tanta pasión y fe en su propia música.

Como para no tener fe, con estos 14 bombones sonoros de su segundo disco. Sí, quizás sonaban más limpios y podían perder credibilidad garajera, pero el brillo pop de las melodías era tan grande que cualquier prejuicio saltaba por los aires. 'Hurricane Bar' es de aquellos discos que, como te llegue, te hará sentir la euforia de estar vivo de la canción nº 1 a la 14. Y si es necesario escucharlo 3 veces seguidas, se escucha, y punto: 'Cut The Rope', 'God Knows', 'You Can't Steal My Love', 'Down In The Past', 'Clean Town', 'Annie's Angle', 'If I Leave You'... joder, es que no me sobra ninguna! Encima tenían el encanto de aquellas enormes bandas pequeñas secretas que casi nadie conocía, y cuando te encontrabas con alguna leoparda que compartía el secreto, eso podía dar pie a tumultuosas pasiones queeee... ay, no, que me desvío del tema...








EMBORRÁCHATE CON ESTE COCKTAIL HURACANADO, MALANDRÍN


2 comentarios:

Lorbada dijo...

Son muy buenos aunque me gusta bastante más su primer disco.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

A mí depende del día me gusta más el primero, éste segundo, o el tercero, que ahora mismo colgaré. El que me parece más flojito (quizás lo editaron con demasiada precipitación) es 'Never Seen The Day Of The Light')
Saludos!