lunes, 8 de septiembre de 2008

Howlin' Rain, 'Magnificient Fiend' (2008)



Vivimos en una década en la que el concepto revisión y reciclaje van estrechamente unidos al proceso de creación. Así pues, nos hemos relamido los bigotes con las particulares revisiones de estilos que todos amamos de algunas de las bandas que han surgido en los últimos años. White Stripes nos recordaban que el blues es excitante, The Darkness nos transportaban a un universo cercano a Queen, Amy Winehouse revivía la negritud como nadie, y ahora le toca el turno a la psicodelia. Bandas muy jóvenes como Man Man o Akron/Family la viven desde la perspectiva del cabaret y el folk respectivamente.

Howlin’ Rain bucean en las aguas de la lisergia setentera para nutrirse de un sonido añejo, cálido, psicotrópico a la vez que fresco y lleno de vida. Quien ya conozca Comets on Fire, podrá certificar que Ethan Miller (líder espiritual y frontman de ambos combos) es un gran compositor y uno de los cerebros más inquietos de la escena actual. Todos los amantes de Zappa, Iron Butterfly, Sabbath o cualquier melodía cargada de ácido están de enhorabuena, porque por fin hay una banda que les da justo en medio de su fibra más sensible.



No pienso perderme su bolo el 12 de Noviembre en la sala Sidecar (Barcelona). También actúan el 13 en Madrid y el 14 en Bilbao. Su directo promete ser explosivo.

AÚLLALE A LA LLUVIA DE PIELES DE LEOPARDO Y LLÉVATE EL DISCO



Como podéis ver, niños, no consumáis drogas!!! Os lo dice el tío Ethan.

2 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Uf! ¿Dónde habéis dejado el peyote, leopardos?

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

El tío Ethan se lo ha llevado...