jueves, 4 de septiembre de 2008

The Felice Brothers, 'The Felice Brothers' (2008)



Si tuviera que escoger a día de hoy el mejor disco del año, no tendría duda. Los Felice Brothers han editado uno de esos pedazos de vinilo que desde la primera escucha te das cuenta que no tiene fecha de caducidad. Es cierto que son bien claras las influencias de The Band y Bob Dylan sobre este genial combo, pero ¿acaso no es difícil, escogiendo esos referentes, hacer que al mismo tiempo tus composiciones brillen con luz propia?
Sea como sea los de New York nos regalan una obra en la que loosers, barajas de cartas, cabareteras, asesinos, pistolas humeantes,amantes adúlteros, botellas rotas, borrachos y buscavidas pueblan unas historias en las que el amor, el hedonismo y las bajas pasiones les mueven hasta finales no demasiado felices.
Espero que algún promotor tenga el acierto y el buen gusto de traerlos a nuestro país, ya que la corta actuación que nos ofrecieron en el Primavera Sound bajo la luz del día, nos hizo rugir al mismo tiempo que nos sabía a poco.

Hasta entonces, disfrutad de una de las mágicas Black Cab Sessions, con la historia real sobre una pobre cabaretera neoyorquina estrangulada llamada Ruby Mae.



Y también de esta antológica versión del maestro Petty acompañados de sus amiguísimos Bright Eyes.



SÉ FELIZ Y LLÉVATE ESTE DISCO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias tío, su primero me gustó mucho y las influencias de The Band eran evidentes. Pero, como dices, es difícil "sonar a" y seguir siendo brillantes. Lo lograban. Vamos a ver éste.

Eggman

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Soy adicto a este disco!!! Creo que han dado un paso adelante y parece que aún tienen la energía y juventud para seguir dándonos alegrías. A ver si vienen a tocar en directo en condiciones mejores a las del Primavera!!!