martes, 30 de septiembre de 2008

The Extraordinaires, 'Short Stories' (2008)



Ya se van confirmando bandas para el Primavera Club y la verdad es que no pinta nada mal. Eli 'Paperboy' Reed, Mark Lanegan con Isobell Campbell, Giant Sand, Woven Hand... En las siguientes semanas iremos calentando zarpas con los mejores discos de los grupos del cartel, pero dejadme que comienze con esta pequeña joya musical de esta peculiar comunidad musical afincada en Philadelphia que se hacen llamar The Extraordinaires.



Y hablo de comunidad musical porque, pese a que la banda tiene cuatro miembros fijos, se añaden constantemente tanto al proceso creativo como en sus directos, lo bueno y mejor de la escena underground de Philadelphia.

¿Y cómo definirlos? Esa no creáis que es una tarea sencilla. Para que os hagáis una idea, estos seres extraordinarios orbitan en la misma galaxia que Man Man, Akron/Family, Miracle Fortress o Fleet Foxes. Eso significa que ante todo siguen una regla dorada e inquebrantable: la libertad creativa es sagrada. Así pues, el espíritu común y nexo de unión de todo este tipo de bandas es el espíritu fusionista y un tanto marciano que les lleva a combinar influencias a priori incompatibles.



De esta manera, en estas 19 historias Dylan se encuentra con Brian Wilson, Benny Goodman choca con Hank Williams, un cartoon de la Warner se transforma en un personaje del Topo de Jodorowsky, los Squirrell Nut Zippers se funden con Bregovic, uan escena de Yellow Submarine de los Beatles de repente se convierte en una escena polvorienta de un western clásico... Lo onírico se confunde con lo real y sentimos con fuerza su energía creativa.



Y la gente que los ha visto asegura que sus directos son demoledores... Creo que este leopardo tiene una cita ineludible con los Extraordinaires este mes de Diciembre!







VIVE LAS EXTRAORDINARIAS HISTORIAS DE ESTOS LOCOS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, amb lo de fer un recorregut per les bandes que tocaran al Primavera Club... pero nens, abans hi ha l'in-edit... i que menys que un post-homenatge a un documental de culte del in-edit com REYNOLS, amb l'enorme TOMASIN...

us deixo un link amb una foto impactant...

http://www.cinenacional.com/fotos/index.php?persona_id=20409&foto_id=6242


Joan

Anónimo dijo...

Por la voz me recuerdan mucho a Grandaddy, los 2 cantantes asi con estilo de no esforzarse y marcado acento sureño, a pesar. Pero donde aquellos creaban atmósferas electrónicas, éstos son más tradicionales en la instrumentación, más "Americana". Me gustan.

Anónimo dijo...

"a pesar" de nada, me he colao...

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Tenia al cap un post sobre l'in-edit, joan! Tremenda la foto de Tomasín!!!!

Te linkamos ya hace unos cuantos días, fantômas. Echa una ojeada a la columna derecha, sección 'otras jaulas de interés'!

Atraco a mano armada, david! Me ha comentado un montón de gente que se me vió en TV3 reclamando una tarjeta a Messi... ya no puedo poner freno a mi transformación; los sentimientos siempre mandan sobre la cabeza (y lo de la grada fue repulsivo)

saludos





http://www.gregorsamsa.org/

Anónimo dijo...

Je je je... no quería comentar nada, pero es que me tirais de la lengua. ¡FUERA HOMBRE FUERA! Estoy indignado. No con la derrota, (al fin y al cabo los culés nos pudieron meter 2 o 3 con 10 o con 11) sino sobre todo con la celebración del 2o del enanoratónanalfabetoquemedaunarabiaquenoveas con los energúmenos de las bengalas. Mucha Unicef y mucha hostia y luego fomentando violencia. A ver si te pillo en el Youtube, je je je... Dile al otro leopardo, el marrón, que se una a las fuerzas rebeldes blanquiazules ahora que lo veo algo "desinfectado" del lado oscuro.
Un saludo.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Joan: Tomasín rules!!!! He buscat el documental per tot arreu i no el trobo. M'encantaría tornar a escoltar les blank tapes y la marcha de un millón de pollos!!!

David: En el derbi dieron pena todos. El Espanyol por salir a defenderse y no ponele un par y jugarle cara a cara al Barça, el Barça por lo que ya has citado, el arbitro se equivocó en todo, los retrasados Boixos por razones obvias, los subnormales pericos que rompieron la valla y saltaron al campo, ambas directivas (aunque lo de Laporta haciendo callar a Montilla es punk rock), Tintín Marquez en la rueda de prensa increpando a un periodista y preguntando luego a su jefe de prensa cual censor falangista ¿y ese quién es?, Pedro Tomás insultando a Piqué en la zona mixta...

A pesar de todo prefiero esto que los soso-derbis de los 90's.

P.D. ¿A que jode que tu maximo rival tenga un tío como el enorme Messi y que encima no les haya costado un duro?