miércoles, 17 de septiembre de 2008

Conciertos: My Brightest Diamond / Clare & The Reasons


Esta mañana, al abrir el mail, me he encontrado una grata sorpresa de la gente de Sinnamon Records: la gira de presentación del ya habitual festival de invierno Wintercase traerá a dos de las voces femeninas más etéreas y peculiares del rock independiente actual: My Brightest Diamond y Clare & The Reasons. Será en 4 ciudades españolas, a mediados de octubre (ver fechas más abajo).

Del proyecto de Shara Worden podría hablarnos mejor Mr. Brown Blind Leppard, descubridor y mayor seguidor entre los leopardos. Pero a bote pronto, lo que está claro que su increíble voz operística y su marcada personalidad la hacen una artista tremendamente atractiva. Y si encima se pone en plan PJ Harvey, pues uno no puede más que caer rendido a sus pies...




Y de Clare & The Reasons os puedo decir que le eché el ojo a su disco hace un par de semanas, y también en este caso su mayor atractivo reside en la voz de Clare Muldaur Manchon, que me recuerda a los discos de Black Box Recorder, si bien las cinemáticas composiciones se acercan más a otras bandas como Goldfrapp.



Las entradas se pondrán a la venta estos próximos días, en puntos habituales. Las fechas del doble concierto:

17 de octubre - Bilbao
18 de octubre - Barcelona
19 de octubre – Valencia
20 de octubre – Madrid

Precio Anticipada: 12€ Taquilla: 15€.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Clare & the reasons suena muy dulce, pero me quedo con Goldfrapp, la mujer con las piernas mas largas de la escena. "Seventh tree" está bien, pero me quedo con sus temas más electrónicos y guarretes, tipo "strict machine". Mmm... Me voy castigado al cuerto oscuro contigo cuando quieras, Alison.
Y sí, soy el que te imaginas. Aún tengo el record en Glasgow de más lagrimas derramadas por minuto. Tengo un amigo que también ha salido del armario en blanquiazul, como tú, je je je... ¿¡Dónde estábais vosotros en los humillantes tiempos del "Dream team" y Escaich, granujas!? En fin.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Eso está hecho, fantômas! Gran blog también el tuyo!

Hombre, puestos a elegir, también me quedo con Goldfrapp, pero con su primer disco, el monumental 'Felt Mountain' (tengo que colgarlo por aquí). Y sí, a mí también se me humedecieron los ojos y se me quebró la voz en Glasgow, cosa que se me hizo especialmente complicada laboralmente. Con el tiempo, empiezo a valorar todo aquello como algo positivo y realmente increíble. A mí no se me olvidará en la vida el momento del gol de Jonatas... ¿todo bien por las escandinavias?

saludos!

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Hey, David. Enooormes piernas, sí señor. Pégale un vistazo a My Brightest Diamond. Bring Me The Workhouse es una maravilla, a ver si lo cuelgo en breve...

Fantomas, bienvenido a la guarida. Ya hemos linkado tu blog, que es de los de arriba del montón.