lunes, 8 de septiembre de 2008

Hellacopters, 'Head Off' y 'Head Off Originals' (2008)





Creo que no me equivoco si digo que los leopardos estamos bastante tristes por la separación de Hellacopters. Parece mentira que, como bien nos recuerdan los amigos de Ruta 66 (tienen algún plumilla por ahí de un nivelazo superior, de verdad...), haya pasado ya una década de la explosión del rock escandinavo: aquellos maravillosos años en que los Backyard Babies eran una banda de verdad con el increíble Dregen dejándonos atónitos, o en que los shows de Gluecifer en el Mephisto se suspendían por el desmayo del batería, ya que la sala estaba tan llena que hacía un calor literalmente insoportable.

Personalmente, admito que los primeros discos de Hellacopters no me acababan de entrar, pero a partir de 'Grande Rock', cuando empezaron a sacarle lustro y brillantina a su sonido cada vez más setentero, se convirtieron en la banda que más me ha hecho disfrutar de toda aquella hornada: 'High Visibility', 'By The Grace Of God' y 'Rock'n'Roll Is Dead' no me cansan por mucho que los oiga, y este colofón final, me parece una obra superdigna: 'Head Off' es un disco de versiones de bandas minoritarias de rock'n'roll (Turpentines, Peepshows, Gazza Stripers, los enormes Bellrays...), aunque los Hellacopters se lo callaron como putas cuando empezaron a promocionarlo, y más de un crítico pensó que se trataba de nuevas composiciones de los suecos. Es innegable que podría colar, porqué dejan su inconfundible sello en la producción y las vertiginosas canciones suenan a Hellacopters 100%.

Quizás a estas alturas, si eres fan de la banda, ya tengas este disco, y también entrada para la gira de despedida que llega la semana que viene a las tierras de los leopardos (yo ya me la compré, y quedaban poquitas, así que espabilad, amiguitos!). Pero a lo mejor lo que no tenéis es este fantástico regalo que colgaron hace unos meses la gente del blog http://capitainpoon.blogspot.com/ (sí, el nombre lo dice todo): se trata del disco de las Hellacopters, pero con las versiones originales de las canciones de 'Head Off'. Un magnífico documento para comprobar que la materia prima con la que han trabajado los suecos para este último disco era de primerísima calidad:


¿LO QUIERES EN VERSIÓN HELLACOPTER...?


¿...O LO PREFIERES EN VERSIÓN ORIGINAL?




Los próximos días iremos colgando más material de los Hellacas, y de bandas paralelas. Un tributo más que merecido, y que nos irá bien para ir calentando motores para la gira del adiós... snif!



18 de septiembre: Barcelona, Sala Razzmatazz 2

19 de septiembre: Bilbao, Sala Rockstar

20 de septiembre: A Coruña, Palacio Congresos

21 de septiembre: Madrid, Sala Heineken





http://capitainpoon.blogspot.com/2008/04/vvaa-head-off-originals.html

http://www.hellacopters.com

http://www.myspace.com/hellacopters

No hay comentarios: