martes, 23 de septiembre de 2008

Beach House, 'Devotion' (2008)



Aún tengo el espinazo encorbado y los pelos de punta después de ver los videos de la pedazo de Diva Leoparda que es la Harvey, pero como diría Mercury, 'Blog must go on...' Y continúo con mi saga de discos otoñales.

En esta ocasión nos adentramos en una casa de la playa, pero no en el mes de Agosto en su pleno esplendor... Esta casa de la playa está vacía, es muy luminosa, pero la luz que se cuela por la ventana es ténue y difusa. Fuera llueve y hace frío. Oímos el sonido del Océano y nos apetece una taza de chocolate caliente y una buena película de cine negro de los 50's ('Detour', por ejemplo) en la tele.



Es así como me siento cuando pincho este delicado y delicioso segundo disco de esta pareja de Baltimore. La voz de Victoria Legrand (aspirante a Diva Leoparda) y las sutiles melodías Lo Fi de Alex Scally parecen flotar a escasos centímetros del suelo pero lentamente, cual arenas movedizas sonoras, se van apoderando de todas y cada una de las moléculas que componen tu ser hasta que consiguen dejarte en un estado de ánimo semi catatónico de lo más placentero.





Además, hoy me he enterado que este genial duo nos visita en las siguientes fechas con la freaky-folk singer Jana Hunter de telonera!!!

Miércoles 12 de noviembre. Barcelona. La [2] de Apolo
puertas 20h / Jana Hunter: 21h / Beach House: 22.30h

Jueves 13 de noviembre. Castellón. Tanned Tin.

Viernes 14 de noviembre. Madrid. Moby Dick
puertas 21h / Jana Hunter: 21:15h / Beach House: 22.15h





ENTRA EN LA CASA DE LA PLAYA ABANDONADA!!!

3 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Sí!! Una de las costumbres de este leopardo es elegir discos por su portada, ya sea para comprar o para reseñar. 'Devotion' fue uno de estos discos, y mi intuición acertó con este disco. 'Gila' me pone la piel de gacela!! No sabía que venían, pero ahora ya sé que tengo una cita el 12 de noviembre. Grande!

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Qué tendrán las portadas que contienen comida que nos enganchan?
Soup de Blind Melon, Spaghetti Incident, el platano de la Velvet, el último de Animal Collective...

Lo peor son estos japos que han creado un blog en el que cuelgan fotos de portadas de discos hechas con comida nipona.

http://jakeben.blog111.fc2.com/

videotapas dijo...

A ver si te gusta la videotapa que le grabamos a Beach House.

http://videotapasbcn.blogspot.com