martes, 16 de septiembre de 2008

Gallows, 'Orchestra Of Wolves' (2007)



Ya que en el post anterior hablábamos de auténtico old school punk, es hora de ocuparnos de la banda más hardcore del momento. Gallows y su líder Frank Carter tienen la rabia, el odio y la autenticidad que les faltan a tantos otros proyectos de artistas supuestamente transgresores. Más abajo adjunto la crítica que publiqué en diciembre del año pasado en uno de los medios en los que colaboro del que es, hasta la fecha, el único LP de los británicos.





Adrenalina. Esta es la palabra que escogería si tuviera que describir este disco de tan vistoso título en un solo concepto. Es verdad que simplemente de speed y mala leche no puede vivir un grupo, pero no menos cierto es que en la escena punk del los 00's cuesta encontrar combos que demuestren tener sangre en las venas. Y esperemos que la nominación del espectacular líder de la banda Frank Carter por la revista New Musical Express como el mejor joven valor de 2007 se la sude tanto como debería sudársela a un auténtico punk. Si no es así, perderemos una de las pocas bandas del género que demuestran tener unas influencias decentes. Y es que se nota que estos inglesitos han mamado Pistols, Clash, Black Flag, Misfits o Stooges. Si echamos un vistazo a algunos videos que encontramos en la red (más abajo) podemos comprobar que además, su directo es tan contundente como un puñetazo en el vientre. Entonces entendemos como su maqueta ha circulado con tal celeridad por el Reino Unido que Epitaph Records les hizo un contrato que no pudieron rechazar. Es cierto que Gallows no inventan nada, pero la frescura y contundencia de temas como «Kill The Rythm», «Abandon Ship» o in «The Belly Of a Shark» transmiten todo lo que una banda joven de punk debería ser. Mención especial para el corte que da nombre al disco en el que Carter se desgañita gritando "My Name Is Casanova" reinventando los parámetros de la seducción. Todo un brutal-punk-crooner, sí señor.



¿Aguantarían estos tres leopardos tarados una brutal sesión de Gallows en directo?







PERFÓRATE LOS OÍDOS CON ESTE PEDAZO DE DINAMITA

2 comentarios:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Mala folla se gasta el tipo!! Too hardcore

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Rezo por que vengan a un Razz 3 o un Sidecar. Rock'n'roll es sentir el peligro, el sudor y la sangre a 1 milímetro de tus bigotes!!!