martes, 16 de septiembre de 2008

Black Rebel Motorcycle Club, 'Howl' (2005) y 'Howl Sessions' (2006)


Tras la descarga de mala hostia de Gallows, necesitaba un poco de calma antes de ir a echar mis huesos de leopardo sobre una pradera donde dormir esta noche. Así que he cogido la llave que tengo escondida bajo una roca, y me he ido hacia una cueva secreta donde tengo guardados los Gran Reserva de mi colección sonora. Y allí... uf!!! estando en el paraíso, ¿quién puede irse a dormir? Imposible, y menos ante una obra como 'Howl'.

Y es que, por muy leopardos que seamos, un buen aullido de lobo también nos pone con garras afiladas y bigotes al cielo. Y este aullido no es uno cualquiera. Tras dos discos de abrasadoras guitarras y distorsión sónica que a uno ya le habían dejado igual que tras un revolcón en una charca en caluroso día de verano africano, descubrir el sorprendente giro que dieron los californianos Black Rebel Motorcycle Club en este tercer álbum fue de las sorpresas que más me han calado en el último lustro. Y es que, donde antes había vertiginosa electricidad, ahora había una sensibilidad electrizante. Donde había garaje o punk o feedback shoegazing, ahora había blues, música de raíces, o incluso gospel. Llantos acústicos clamando a la salvación del alma. Gritos desesperados contra los diablos cotidianos. La eterna dicotomía entre el bien y el mal, leída con los ojos de unos Robert Johnson del siglo XXI. Una auténtica maravilla oscura con título de poema de Ginsberg, en la que los rebeldes con nombre de película de Marlon Brando habían cambiado sus roídas chupas de cuero por viejas botas de cowboy. De aquellos discos que te pones una y otra vez de manera casi obsesiva, y aún así no se gastan.

Este álbum, además, me dió la oportunidad de viajar a Londres por la patilla leoparda para entrevistarles y asistir a un increíble concierto acústico secreto... en los túneles de una antigua estación de metro bajo London Bridge!!!! Sobra decir que guardo un recuerdo imborrable de la experiencia...






















Y por si fuera poco, un año después de regalarnos esta joyita, van los tíos y se sacan de la manga un EP de edición limitada con 6 temas extras que quedaron fuera de 'Howl', y que no desmerecen en absoluto con el resto del álbum inicial. En este caso, y por problemas de descarga ajenos a los leopardos, el archivo adjunto sólo incluye 5, pero el tema inicial de este EP extra ('Grind My Bones') se puede encontrar en el maravilloso océano internáutico... os lo dejo en video, para que como mínimo también lo podáis disfrutar en este formato...


NO SE VAYAN TODAVÍA, AÚN HAY MÁS



www.blackrebelmotorcycleclub.com

www.myspace.com/blackrebelmotorcycleclub


8 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Howl es una de las grandes obras de la década. Soy completamente adicto a él!!

Anónimo dijo...

¿habéis escuchado algo de Fleet Foxes? Impresionantes, como Calexico pero con harmonías Beach Boys. Recomiendo "Mykonos".

Anónimo dijo...

También recomiendo "Umbrella" de Rihanna, un temazo, éste último con afán de provocar al Brown Leppard, je je je. (de todas formas es un temazo, un mega-single como los de antes, o no?)

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Hey David!!!

Aún no he escuchado a los Fleet Foxes. Leí una crítica de su último disco y los tenía en mi lista de pendientes, no tardarán en caer. Recomendación apuntada.

Respecto a lo de Rhiana, creo que esas piernas y esa mirada felina que tiene te nublan los sentidos. A Rhiana si se la escucha, se la escucha con la polla... o no? Venga, no te hagas el sueco...

Un zarpazo y bienvenido a nuestra guarida, estoy contento de tener notícias tuyas!!!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Apunto lo de los Fleet Foxes! David, ¿eres el david que yo me pienso, from Sweden...?

Lorbada dijo...

Buenas! Gracias por pasaros por mi blog. Estáis linkeados. El vuestro está del carajo, me veris por aquí a menudo y tendréis que aguantarme, lo siento.

Saludos.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Hola Lorbarda y bienvenida!!! Estos tres leopardos tullidos te acogeremos con mucho gusto en nuestra guarida.

Zarpazos.

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Bienvenido, digo.