jueves, 11 de septiembre de 2008

Clásicos 90's: Tindersticks, 'Curtains' (1997)

La noche es cerrada y muy oscura. La penumbra de una vela oscilante genera sombras fantasmagóricas. Tus miedos salen a pasear, sonámbulos, al ritmo de un xilofón. A lo lejos, detrás de una puerta que quizás ni exista, suena música lejana. Te acercas intentando no hacer ruido, pero la madera cruje a tus pies y tus temores chirrían con el paso de una suave brisa de madrugada. Oyes una voz que suena a bourbon, y sus vibraciones hacen sonar violines, contrabajos y cuerdas que te desgarran la carne. Pero lo hacen de manera suave, para que no distingas placer y dolor. Tu sangre se lanza al vacío, y golpea fuerte contra el suelo. Y la sangre se hace sangre, pero no duele. Rosas marchitas a tu alrededor. Baladas asesinas en gargantas profundas; pero no, no es Mr. Cave, ni Mr. Cohen, aunque juegue con las mismas cartas marcadas. Recuerdos de una mágica noche en el Palau de la Música. Y la voz de Mr. Staples masajeándote el alma. El clímax es el relax, o viceversa, y aunque no aciertes a comprenderla, sabes que esa sensación sublime es El Melodrama, que te posee y te somete, sin que puedas (ni quieras) oponer resistencia.





REGÁLATE ESTA MARAVILLA





4 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Relato sobrecogedor y muy adecuado al disco que rescatas. Snif.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

De piel de pollo... (el disco)

Anónimo dijo...

Muy bueno este grupo. Me gustan. Son para reposar de las guitarras que suelen acompañarme aunque pienso que son un grupo de estar en casa. Los via una vez en Razzmatazz en un wintercase y casi me quedo dormido. Tengo un amiguete que los vio en el Palau de la Música hace muchos años y siempre me dice que para él, fue su mejor concierto.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Estuve en ese concierto del Palau de la Música, y es uno de los más mágicos a los que he ido en mi vida. Prueba de escucharlos en la cama, con los cascos y el silencio y la oscuridad de la noche. Uf!! Sensación indescriptible!