miércoles, 17 de septiembre de 2008

Divas Leopardas: Alela Diane, 'The Pirate's Gospel' (2008)



Continúo con el tema de los artistas de interés que van a actuar en el BAM en las inminentes fiestas de la Mercè que empezó el amigo Mr. Green Dumb Leppard y de paso revindico una de las más bellas folk singers del panorama actual.



'The Pirate’s Gospel' nos da a conocer a esta joven californiana de voz profunda, nombre exótico y mirada penetrante; y la sitúa en muy buena posición en una rica generación de cantautoras que toman el folk y el country como base en sus composiciones.



Patsy Cline coge de la mano a Dusty Springfield en unas composiciones que nos hipnotizan desde la primera escucha. Como nota curiosa cabe decir que Alela es una chica muy familiar. Cita a sus padres (ambos músicos) cantando en la cocina como una de sus mayores influencias, y tanto ellos como otros familiares participan en el disco. Y así, en alguna de las mejores noches de este verano, degustaba una cerveza bien fría y miraba la enorme luna de la sabana mientras las melodías de 'Tired Feet', 'Rifle', 'Can You Blame The Sky?' o 'Oh! My Mama' flotaban a mi alrededor.



Cabe destacar que en un principio, este trabajo empezó a circular en formato maqueta, pero la voz de Alela y su facilidad para conmoverte con historias de dos minutos y medio muy pronto la convirtieron en una leyenda en la escena underground californiana. Eso le dió la oportunidad de volver a editarlo de una manera más profesional. De ahí que podamos encontrar diferentes portadas y versiones del disco. En Amazon ya se pagan más de 60 Euros por alguna de las primeras ediciones.





Esta belleza toca el domingo 21 en Barcelona en la [2] de Apolo a las 20:30 y gratis!!!

SUBE AL BARCO PIRATA Y LLÉVATE EL TESORO

1 comentario:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Me han encantado música y voz! Diva leoparda sin duda. Bajando, que es gerundio!
El domingo no podré verla por mis obligaciones de Dumb!!! Aggghhh!!